Ir al contenido principal

La previa del CD Guijuelo-SD Compostela

El Compostela visita al equipo revelación de la categoría (Domingo, 17h)
La SD Compostela tiene por delante un partido muy complicado ante uno de los equipos que mejor está rindiendo este campeonato, especialmente en casa . Se trata de un partido en el que a priori caer entra dentro de lo esperable y sumar, aunque sólo fuera un punto, sería un importante logro. Ahora bien, el Compos lleva dos derrotas consecutivas y sabe que el calendario que le espera no es precisamente mejor, por lo que deberá salir a por todas ante el conjunto chacinero. Iñaki Alonso ha declarado en rueda de prensa que él está convencido de que el equipo se va a crecer y hacer un gran partido, aunque otra cosa es el resultado que finalmente se de.

El Guijuelo es el segundo clasificado, con once victorias, ocho empates y tan sólo dos derrotas , 34 goles a favor y 23 en contra. Están siendo, sin duda, el equipo revelación y ya por segunda temporada consecutiva, puesto que la temporada pasada lograron, contra prognóstico, meterse en los playoffs, una gesta que van camino de repetir, pese a las importantes bajas a las que tuvieron que hacer frente. Con un modesto presupuesto que no supera los 300.000€, el club guijuelense sigue haciendo milagros. Ello se debe en gran parte al magnífico trabajo en la dirección deportiva que está realizando Chema Jiménez, jugador durante siete temporadas en Primera en su día, que se retiró en el Guijuelo para ocupar el puesto de director deportivo. Y desde ese día, el Guijuelo no ha hecho otra cosa que codearse con los más poderosos. Una verdadera muestra de como con trabajo y conocimientos futbolísticos se pueden hacer cosas importantes con poco dinero.

Los castellanoleoneses son el equipo con menos derrotas del grupo y el único que nunca ha perdido en su estadio (ocho victorias y tres empates) Si bien su fuerte es el colectivo, puede destacarse entre sus filas el nombre de Nierga, delantero de tan sólo 22 años que lleva ya 11 goles y es el segundo máximo goleador del grupo.

El Compostela nunca ha ganado al Guijuelo, ni fuera ni en casa. En el Municipal de Guijuelo ha cosechado una derrota (1-0, 2009) y un empate (1-1, 2013)

Las apuestas señalan como claro favorito a los locales, pagándose su victoria a tan sólo 1'70 mientras que el empate se pagaría a 3'20 y su derrota, a 4'50.

Para este partido el Compos no podrá contar con Lemos, que evoluciona favorablemente, Borja Navarro, ni Mateo, el cual está poniéndose a tono y próximamente puede concretarse su cesión al Xuventude Sanxenxo.