Ir al contenido principal

La previa del Burgos CF-SD Compostela

El Compostela,a proseguir la racha contra un Burgos que estrena entrenador (Domingo, 17h)
La SD Compostela se encuentra en uno de los momentos más dulces de la temporada. Por segunda vez en esta 2014-2015, es capaz de encadenar dos victorias consecutivas, pero esta vez practicando un fútbol de mucha más calidad, convenciendo a la afición, y además, incluso viene de vencer en un complicado desplazamiento como el de Avilés. El Compos se encuentra ante la posibilidad de conseguir su mejor racha de victorias de toda la temporada y porqué no, mirar hacia arriba por primera vez en mucho tiempo. Enfrente estará un Burgos que se encuentra en un mal momento pero que puede ser muy peligroso ya que acaba de contratar un nuevo entrenador, Gonzalo Arconada, hermano del legendario portero, y a buen seguro se notará el efecto revulsivo.

El Burgos es 14º en la clasificación, con 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas, 20 goles a favor y 24 en contra. Los castellanos llevan ya cuatro partidos seguidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) lo cual costó el puesto al anterior entrenador, Fede Castaños.
La temporada pasada, recién ascendidos como nosotros, finalizaron décimos en la tabla y se esperaba que este año el equipo diera un paso adelante y luchara por metas mayores. Para ello, realizaron una importante remodelación del equipo, con hasta once caras nuevas, y contaron con un elevado presupuesto de casi un millón de euros (951.000€). La temporada en general ha sido decepcionante y por ello se ha producido el cambio en el banquillo. Arconada viene con la intención de llevar al equipo lo más arriba posible, aunque esperemos no sea a costa del Compostela.

Se trata de un equipo con historia, que llegó a jugar seis temporadas en Primera División y dieciocho en Segunda, siendo los 70 su época dorada, aunque ahora hay que recordar que se trata de un equipo refundado.

Dos veces hemos visitado El Plantío, y las dos hemos perdido: 1-0 en 2004, y 3-1 la temporada pasada, pese a que habíamos comenzado ganando el partido.

Las apuestas predicen un partido igualado, con un ligero favoritismo para el equipo local, pagándose su victoria a 2'35 mientras que la de la SD se pagaría 40 céntimos más cara, y el empate, a 3€.

 El partido no será televisado pero podrá escucharse por la radio online de Burgos Deporte.

Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Teles, Fondevila, Marcos, Iván Moya, Manu Rodríguez, Mon, Quim, Jordan, Borja Navarro y Mensha