Ir al contenido principal

El Compostela se mueve en el mercado

Iván Moya abandona la disciplina blanquiazul y llega cedido Fernán, procedente del Celta B
La SD Compostela finalmente ha movido ficha en el mercado invernal, aunque no como se esperaba. Julio Prol hablaba el jueves de que en principio sólo se iba a jugar con las fichas sub 23 pero justo el viernes, el Compos ha dejado una sénior libre, la de Iván Moya. El centrocampista andaluz de 27 años, si bien no era un jugador titular, sí era un miembro activo del primer equipo, con 579 minutos disputados distribuidos en 13 encuentros. Pese a todo, es el propio jugador el que motu propio decide marcharse e irse a otro equipo en el que pueda ser titular con asiduidad. Esto significa que la SD consigue una ficha sénior libre para poder fichar sin tener que pasar por el engorro de negociar una baja. Veremos si lo aprovecha bien.

Por otro lado llega en sustitución Fernán Ferreiroa López, un jugador de un perfil mucho más ofensivo y por cierto, sub 23 (10-02-1995). Se trata de un atacante polivante, que destaca por su habilidad y velocidad, teniendo como hábitat natural los flancos, especialmente el derecho, aunque también puede jugar por la izquierda e incluso más centrado. En su día fue convocado por la selección española sub16  y fue una pieza clave en el juvenil celtiña donde alcanzó un  rendimiento muy alto. En el Celta B no ha llegado a destacar ya tanto, estancándose su progresión en el filial, lo cual unido a una importante lesión, ha propiciado que esta temporada sólo jugara 189 minutos. Se espera mucho de él en A Madroa y se le considera un jugador de talento pero saben que tiene todavía mucho que progresar y madurar.
En Segunda B pese a su juventud lleva ya 36 encuentros disputados, en los que todavía no se ha estrenado como goleador. A ver si lo consigue con la elástica blanquiazul.

Os dejo, por último, su tweet de presentación: