Ir al contenido principal

Burgos CF 2-0 SD Compostela

El Compostela frena en seco su racha de victorias y cae por 2-0 en El Plantío
Alineación: Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu (Teles), Iván Moya (Fondevila), Jordan, Mensha (Borja Navarro) y Quim Araújo.

El Compostela no pudo seguir sumando y cosecha su séptima derrota de la temporada ante un Burgos que hizo imperar aquello de "entrenador nuevo, victoria segura". El Burgos ofreció una cara mejor gracias a la llegada de su nuevo entrenador, y el Compos, una peor o menos buena tras cambiar el sistema que tan buenos resultados le estaba dando.

El equipo local empezó más enchufado y dominando, siendo más intenso, y realizando en el minuto tres su primer acercamiento con peligro. Jordan puso la réplica escasos minutos después forzando al portero local a conceder un saque de esquina. El partido se fue equilibrando y ninguno de los dos equipos conseguía ocasiones claras. El Compos conseguía asentarse en el partido, e incluso merecía más que el rival, pero al borde del descanso el equipo se fue del partido. Apenas fue un minuto, pero el equipo lo pagó muy caro. El origen de todo es un extraño cambio de Iñaki Alonso en el minuto 44, en el que retira a Manu Rodríguez para dar entrada a Teles. El equipo se desconcentra y el Burgos aprovecha para generar tres ocasiones claras de gol. La primera, detenida con una buena intervención de Marqueta, y la segunda que se fue a saque de esquina. Y precisamente en ese saque de esquina, llegó el gol, propiciado por una mala salida del cancerbero aragonés.

En el segundo tiempo, La SD, aunque entró fría en los primeros instantes, tardó poco en meterse de lleno en el partido, en busca de la igualada.  Dispuso de varias ocasiones importantes para empatar pero perdonaba, lo mismo que el Burgos que a la contra también estuvo cerca de sentenciar. El Compos apretaba, e incluso veía como le anulaban un gol a Alcañiz por un ajustado fuera de juego. La ocasión más clara la tuvo sin duda Borja Navarro, que marró una clara oportunidad a tan sólo un metro de la línea de gol, pero su disparo se fue fuera.
El propio Borja acabó cayendo lesionado y con los cambios agotados, la SD tuvo que terminar el partido con 10, haciendo incluso Catú de delantero centro. Por si no estaba ya bastante el partido cuesta arriba, el Burgos finiquitó el partido marcando el 2-0.

El Compos no mereció perder hoy pero lo cierto es que sigue sin solucionar uno de sus grandes defectos desde que arrancó el campeonato, que es la falta de definición. Mientras siga sin ser capaz de ponerle remedio, se nos van a escapar muchos partidos como los de hoy, máxime si se producen esas faltas de concentración como en el primer gol.
Próximo partido, ya por fin en San Lázaro, este domingo frente a la Cultural Leonesa.