lunes, 28 de abril de 2014

El 75% de los aficionados compostelanistas se cargaría a Julio Prol

Esos son los datos que arroja la encuesta realizada en esta web. La afición se ha manifestado, y lo ha hecho de forma contundente e inequívoca: tres de cada cuatro compostelanistas prescindirían del actual director deportivo.
Mientras, a la pregunta de si se consideraba adecuada la forma en la que Prol había actuado con los jugadores de la SD en el incidente de la semana pasada, la mayoría fue aún superior: el 80% votó que no.

Julio Prol, que llegó para asumir un rol de psicólogo en las categorías base, pero que fue ascendido de forma sorpresiva al puesto de director deportivo tras la dimisión de Corredoira, se ha vuelto poco a poco, en un hombre impopular dentro del Compostela, tal como la encuesta pone de manifiesto. Su actuación en el mercado veraniego, al que se incorporó muy tarde y mal, así como en el mercado de invierno, en el que habló de 3 fichajes y no trajo a ninguno, apartó a un jugador (Jorge Rodríguez) supuestamente para que no se lesionase mientras que otro a punto de marcharse (Jacobo) no recibió el mismo trato pero éste sí se lesionó y la operación se frustró, le han dejado en muy mal lugar como hombre encargado de realizar los fichajes del equipo.

La gota que ha colmado el vaso ha sido en el cumplimiento de otra de sus funciones como director deportivo, que es la de mediar con la plantilla. Si bien como director deportivo se han suscitado muchas dudas sobre su capacidad, parecía que esta tarea era perfecta  para un psicólogo titulado como Prol. Pues no ha sido así, y su intervención arrogante y poco diplomática, incendió los ánimos en el vestuario y aún se especula sobre si la derrota en Noja ha sido consecuencia directa o indirecta de su actuación.

En ningún momento ha trascendido que desde el club se piense en relevarlo. Eso sí, la hinchada blanquiazul,  parece tener clara cuál sería la decisión si de ella dependiera.



Videoresumen del SD Noja 2-1 SD Compostela

sábado, 26 de abril de 2014

SD Noja 2-1 SD Compostela

El Compostela hace el ridículo en el campo del colista
Alineación: Lorenzo, B.Facal, Catú, Castiñeiras (Nacho) , Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Alustiza), Jordan, D.Peláez, Diego Rey (Jacobo) y Joselu

La SD ha desperdiciado su mejor oportunidad para vencer por fin a domicilio,  perolo peor no ha sido eso, sino la pésima imagen que ha ofrecido. En ningún momento fue superior al peor equipo de la categoría y sólo de penalti pudo maquillar algo el resultado. El Compos no encontró nunca su sitio y se vuelve de vacío de un campo en el que sólo ganaron los locales en la jornada 1.

El Noja se adelantó pronto en el marcador, por medio de Riki en la primera ocasión que tuvieron, apreovechando un contraataque. El Compostela apenas inquietó al meta rival y era incapaz de reaccionar, y se encontró otro gol en contra pocos minutos después de comenzar el segundo tiempo.
Un segundo gol que no afectó al rendimiento del conjunto blanquiazul que siguió sin ser capaz de generar peligro sobre la portería contraria. Totalmente desaparecidos.

Sólo de penalti pudo el equipo recortar diferencias, por medio de Joselu. Después de eso intentó apretar un poco el Compos en los minutos finales pero sin resultado.
Al final, derrota dolorosa y deshonrosa del Compostela ante un equipo que llevaba nada menos que 26 partidos sin ganar. El Compos  por su parte acumulaba 10 partidos sin conocer la derrota, una racha que paradójicamente acabó contra el equipo más asequible de toda la liga, que sólo pudo convocar a 14 jugadores.

Uno intenta no pensar mal pero surge la gran pregunta de si esto se trata de un accidente de dimensiones descomunales, si el problema ha sido el exceso de confianza de un equipo que dio el partido por ganado antes de jugarlo, o si por el contrario esto ha tenido algo que ver con el incidente con Julio Prol.

jueves, 24 de abril de 2014

ENCUESTA: ¿Crees que Julio Prol debería seguir en la SD?

La actuación del director deportivo blanquiazul levanta ampollas dentro del vestuario
Julio Prol vuelve a quedar en entredicho. Si ya era una persona señalada por la afición debido a su cuestionable labor como director deportivo, o por cómo llevó el caso de Jorge Rodríguez, en el que el central fue apartado y recibió un trato discriminatorio con respecto a otros compañeros, ahora el malestar se asienta en todo el vestuario.

Todo esto tiene su origen en la deuda que el club tiene con los futbolistas, que según informan algunos medios sería del 20% de las últimas nóminas más la prima por ascenso a la 2ªB (desde el club se explica que esto se debe a un retraso en una subvención que se espera recibir). La plantilla solicitó tratar el tema directamente con el director deportivo Julio Prol, que accedió y bajó al vestuario.Los futbolistas no van a tomar ningún tipo de medida de presión y esperarán a que todo se solucione, por lo que en este sentido no va a haber mayores problemas. Lo que no ha sentado nada bien en el plantel compostelanista ha sido la actitud de Prol, que antes las reclamaciones de los jugadores de lo que les corresponde, las respuestas que se encontraron por por su parte fueron que el que quiera irse es libre de marcharse y que si alguien tiene carencia de recursos para desplazarse puede quedarse en su casa sin entrenar. El capitán Manuel Castiñeiras corroboró en los micrófonos de la radio gallega que esto fue lo que tuvieron que escuchar los futbolistas por parte de su director deportivo.

Por todo lo anterior, y ante la polémica que se ha levantado, en esta web queremos saber la opinión de los aficionados. ¿Qué opinas de la actuación de Julio Prol? ¿Crees que es positivo para el Compostela que siga como director deportivo? ¿O por el contrario, debería dimitir o ser cesado?

miércoles, 23 de abril de 2014

Quinteiro y Fredi seguirán capitaneando un proyecto que mira a la 2ª División

En una entrevista para la radio gallega, el presidente compostelanista confirma que seguirá al mando de la SD Compostela, al menos un año más, y que Fredi tendrá una oferta de renovación a final de temporada, puesto que están muy contentos con él y su trabajo.

Otros aspectos destacables son por ejemplo el hecho de que Antonio no esté satisfecho con el rendimiento en el estreno en la categoría de bronce ya que consideraba que el equipo tenía que haber acabado entre los seis primeros, algo probablemente bastante utópico teniendo en cuenta que el bloque es el mismo que quedó 3º en Tercera y sin apenas fichajes que lo mejoraran. Pero en todo caso, el proyecto que viene será de lo más ambicioso y desde el club se marcan como meta a alcanzar el ascenso a Segunda División. Y además del aspecto meramente deportivo, también hay objetivos a nivel social, y al presidente blanquiazul le gustaría atraer una masa de unos 4.500-5.000 socios.

Os dejo con la entrevista completa para que podáis escucharla:



sábado, 19 de abril de 2014

SD Compostela 3-0 Burgos CF

    El Compostela, virtualmente salvado tras vencer en el partido más fácil de toda la temporada
Alineación: Adrián, Facal, Castiñeiras, Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan, D.Peláez (Yahvé), D.Rey (Jacobo) y Joselu

Partido atípico el vivido hoy en San Lázaro. Si bien cabía esperar un partido tenso en el que la SD tuviera que bregar para sacar 3 puntos que  le acercaran a la permanencia, lo cierto es que al final fue un encuentro más típico de un amistoso de pretemporada.

El equipo burgalés salió sin la más mínima intensidad y el Compos lo aprovechó para sentenciar el partido bien pronto. No iban ni cinco minutos de juego cuando Joselu apareció para hacer el primero de la tarde, rematando un pase desde la izquierda. El segundo gol estuvo cerca de llegar tan sólo unos minutos después, en una jugada en la que Diego Rey se queda sólo ante el portero, pero no se atreve a definir y busca la asistencia, que frustró un zaguero visitante.

El Compostela seguía pasando por encima del rival como quería y ya en el minuto 12 logró anotar el segundo gol, gracias a un gran pase en profundidad a la espalda de los centrales que deja sólo a Joselu en el mano a mano con el portero del Burgos. El pichichi blanquiazul no falló y puso el 2-0 en el marcador.

Con este resultado el Compos fue perdiendo agresividad pero no control del juego y mucho menos dejó de buscar la meta contraria. Pero el rival era el más flojo al que nos hemos medido en toda la temporada y no había necesidad de forzar la máquina.
El partido nunca corrió peligro pero por si acaso el Compostela lo dejó sentenciado antes del descanso, gracias a un gol de Manu Rodríguez en una bonita jugada en la que Joselu le asiste desde la izquierda.

La segunda mitad fue totalmente intrascendente. El Burgos siguió en su línea, apático, sin ganas, sin plantar batalla en ningún momento. El Compos por su lado se dedicó a hacer su juego y pudo hacer incluso algún gol más a pesar de no ir a tope, pero ni falta que hacía. El encuentro estaba ganado desde hacía ya mucho y no exigía más.

Con este resultado la SD se pone con 43 puntos, todavía no salvado matemáticamente pero sí virtualmente, sobre todo si el Coruxo no es capaz de ganar mañana en su difícil compromiso en Guijuelo.
Próximo partido, en Noja, donde la gran pregunta es si en el campo del colista, ya descendido matemáticamente, puede llegar por fin la primera victoria a domicilio.

viernes, 18 de abril de 2014

La previa del SD Compostela-Burgos CF

El Compostela, a dar un gran paso adelante por la permanencia este sábado (18h) frente al Burgos
Tras la jornada de descanso, la SD Compostela se reincorpora a la competición con sólo cuatro puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, ocupada actualmente por el Coruxo.
El Compos estuvo a punto de casi sentenciar la permanencia en Gijón hace tres semanas, pero desperdició una ventaja de dos goles, y después frente al Oviedo tampoco fue capaz de sacar ventaja. Pasan las jornadas y la SD de momento no está siendo capaz de asestar el golpe definitivo. Este sábado contra el Burgos no pueden escaparse los 3 puntos si no queremos sufrir en las últimas jornadas.

El Burgos es en la clasificación con 13 victorias, 6 empates y 13 derrotas, con 34 goles a favor y 35 en contra. No deja de resultar curioso que un equipo con un golaverage general de -1 tenga 5 puntos más que la SD, con  un coeficiente de +7.
Los castellanoleoneses han estado coqueteando media temporada con los puestos de playoff pero finalmente su irregularidad les ha alejado demasiado de esa posibilidad. De hecho, sólo han logrado una victoria en los últimos siete encuentros y un solitario punto es lo que han sumado de los últimos doce en juego.

Sólo una vez nos hemos enfrentado a este Burgos en San Lázaro. Fue en 2003 y la SD perdió por 0-2, con Castiñeiras en el once titular y un tal Aritz Aduriz entre los goleadores del equipo visitante. Y las veces que hemos jugado en su campo, siempre hemos perdido, por lo que es un equipo que históricamente nos tiene tomada la medida, tocará romper esa racha este sábado en San Lázaro.

Como dato curioso, las apuestas dan al Compos el papel de claro favorito, pagándose su victoria a 2'05 mientras la del Burgos se pagaría a 3'40.

En el plano de bajas, la SD Compostela no podrá contar ni con Fran Pastor ni con Santi Taboada, que se perderá por lo lesión lo que resta de temporada.

domingo, 13 de abril de 2014

La jornada de descanso deja la salvación matemática a 7 puntos

La jornada de descanso se ha portado bastante bien con la SD Compostela. De los rivales por la permanencia, sólo la SD Logroñés del Tato Abadía ha conseguido ganar. Tropezón y Cultural Leonesa han empatado entre ellos mientras que el resto han caído derrotados: UD Logroñés, Coruxo, Caudal y Celta B.

Así pues, a falta de 4 jornadas, y habiendo descansado ya, el Compos se quedará con una ventaja de cinco puntos sobre el playoff de descenso, más el golaverage. Eso significa que la SD necesitaría siete puntos para ser matemáticamente equipo de la división de bronce la temporada que viene. Aunque seguramente le valga con menos.

Recuerdo los próximos compromisos: Burgos (casa), Noja (fuera), Tropezón (casa), UD Logroñés (fuera). Con ganar los de casa estaría todo hecho pero además hay un desplazamiento bastante asequible.
Aunque no hay nada hecho todavía, se puede decir que la SD Compostela ya roza su objetivo con la punta de los dedos y si bien no es momento de relajarse aún,ya puede mirarse al frente con optimismo.




jueves, 10 de abril de 2014

Ilusionante, ambicioso y revolucionario proyecto del Compostela para volver a lo más alto

La SD lanza su campaña de captación de abonados con importantes ventajas para aquellos que se abonen antes del 30 de junio
 Bajo el lema "¡Vuelve con nosotros a Primera!" la Sociedad Deportiva Compostela saca adelante una ambiciosa e inédita iniciativa que busca devolver a San Lázaro sus días de gloria, no sólo intentando llenar sus gradas de nuevo, sino también devolviendo al Compostela a la cumbre del fútbol español

El Compos ya tenía uno de los abonos más bajos de la Segunda B, y sin embargo, el club ha reducido aún más los precios, que serán los siguientes:

-Tribuna: 60€
-Preferencia: 40€
-Fondo: 20€

Es decir, que por lo que cuesta en muchos campos de 2ªB una entrada, puedes disfrutar de toda una temporada de fútbol en San Lázaro. Pero esto no termina aquí, porque cuando el Compostela ascienda a Segunda División, esa temporada gozarás de un descuento del 50%. Y si el conjunto blanquiazul volviera a tocar la gloria el año que fuese, y subiera a Primera División, el carnet de esa temporada sería COMPLETAMENTE GRATIS. Fútbol de primera toda una temporada por 0€.

Es importante destacar que todas esas ventajas sólo se aplicarán a aquellos que se abonen antes del 30 de junio. Y para poder disfrutar de los descuentos por ascenso, es requisito imprescindible mantener el carnet hasta que se produjera dicho ascenso.

Una oportunidad irrepetible que no puedes desaprovechar.
                                       

sábado, 5 de abril de 2014

SD Compostela 1-1 Real Oviedo

          El Compostela deja escapar un partido contra un rival que puso pocas complicaciones
Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R (Fondevila), Jordan (Alustiza), D.Peláez (Jacobo), Diego Rey y Joselu

La SD Compostela sacó un punto de un partido que pudo haber perdido pero en el que hizo muchos más méritos que el contrario para haberlo ganado.

El conjunto blanquiazul empezó mucho mejor el partido, teniendo la posesión y llevando la iniciativa en ataque, mientras que el Oviedo "ponía el autobús" y esperaba algún error compostelanista para hacérselo pagar caro.
Varios acercamientos del Compos en los primeros compases de juego y alguna ocasión bastante clara, como una de Diego Rey que se quedó sólo ante el portero pero remató con su pierna mala y el balón se fue fuera.

Pero el Compos no fue capaz de transformar sus ocasiones y el Oviedo se encontró con ese error que esperaba, concretamente de Gonzalo, y no lo desperdició. El medio coruñés pierde absurdamente el balón en mediocampo, se queda protestando una falta en vez de intentar recuperarlo y los asturianos aprovechan el robo de balón y en un rápido contraataque hacen el 0-1.

A partir del gol al Compostela le costó volver a encontrarse y los minutos fueron pasando sin que llegara un clara reacción, ni en la primera parte, ni al principio de la segunda.
Pero en el minuto 70 Joselu aprovechó un fallo defensivo en un pelotazo en largo para hacer el empate y el equipo se vino arriba. De hecho en la siguiente jugada pudo el Compos hacer el 2-1, en una buena jugada rematada por Diego Rey que atrapó el portero.
El propio Joselu volvió a ser protagonista en una clarísima ocasión a punto de finalizar el partido, pero pecó de individualista, y en vez de pasar a su compañero desmarcado, intentó hacer él sólo la jugada y al final el peligro se esfumó.

Empate 1-1 en un partido poco vistoso del que se esperaba mucho más. Ahora sólo queda esperar que nuestros perseguidores no obtengan buenos resultados ni mañana ni en la jornada que viene, en la que nos tocará descansar. Ojo porque podemos reanudar el campeonato liguero a unos pocos puntos del descenso, esperemos que no sea así.

viernes, 4 de abril de 2014

La previa del SD Compostela-Real Oviedo

              El Compostela recibe este sábado a un Oviedo muy necesitado (San Lázaro, 18h)
Se espera con gran expectación el partido de este sábado, entre dos conjuntos que un día se vieron las caras en Primera División. Ahora, Compostela y Oviedo se enfrentan dos categorías más abajo, con objetivos bien diferentes. Los asturianos saben que necesitan ganar si no quieren alejarse de los puestos de playoff, ya que un pinchazo, unido a que tienen un partido más que sus competidores, les complicaría su objetivo. El que no quiere complicarse la vida es el Compostela, que aunque sabe que tiene cerca asegurarse la permanecia, no puntuar en este partido podría acercarle demasiado a los puestos más bajos ya que además la próxima jornada toca descansar.

El Oviedo es en la clasificación con 14 victorias, 7 empates y 10 derrotas, 43 goles a favor y 35 en contra. De los últimos cinco partidos, sólo han ganado uno y han perdido tres.
Es un equipo del que se esperaba mucho más a comienzo de temporada y tal es la desilusión de los aficionados que se comenta por tierras asturianoas que algunas peñas oviedistas habrían cancelado su viaje a Santiago a modo de protesta. Pero el Compos no debe fiarse ya que de la forma que sea, el Oviedo al final acaba sumando puntos, 10 más que nosotros de hecho, y aunque como equipo no estén funcionando demasiado bien individualmente atesoran una gran calidad. Especial cuidado habrá que tener con su máximo goleador Diego Cervero, su hombre referencia arriba y del que dependen mucho.

Hasta seis veces han visitado los azulones el campo de San Lázaro. La primera vez, en 1995, en la primera temporada del Compostela en Primera División. El resultado fue de 1-1 (Christensen). El la siguiente temporada la SD se impuso por 4-1 (Jose Ramón (2), Christensen (2)).
En el 96 caímos por 0-2 y en el 98 nos enfrentamos por última vez en Primera, con victoria blanquiazul por 1-0 (Penev).
También nos enfrentamos en Copa del Rey, en el 2002, perdiendo 0-1 con un joven Castiñeiras en el once titular.
Por último, nos enfrentamos también en Segunda, en 2002, repitiendo el resultado de 0-1

Pese a la necesidad de los ovetenses, y su mejor puesto en la clasificación, las apuestas dan como favorito al Compostela, pagándose su victoria a 2'30 mientras que la del Oviedo se pagaría a 2'75€.

Para este partido causarán baja por amonestación Borja Facal y Santi Taboada, mientras que Fran Pastor lo será por lesión.




martes, 1 de abril de 2014

Acude a San Lázaro desde sólo un euro!

La entrada para el duelo de ex-primeras podrá comprarse a precios súper reducidos en venta anticipada
La SD Compostela, otra jornada más, vuelve a intentar atraer a la mayor masa de aficionados posibles. Para ello, lanza una promoción especial para este gran partido: los socios podrán sacar hasta dos entradas para acompañantes, con precios de escándalo: 1€ en Preferencia y 2€ en Tribuna. Más barato imposible.

Se espera una gran afluencia de aficionados oviedistas y la intención es que el la hinchada compostelanista se haga notar.
Además el partido no podía ser más atractivo, incluso de no ser seguidor de ningún conjunto.

Las entradas, además de poder retirarse en las oficinas de San Lázaro, pueden retirarse en los siguientes establecimientos:
-La Cava de St. James (República del Salvador 28)
-Lois Perruqueiros (Santiago de Guayaquil, 10)
-Tienda de Deportes de Pedro Nimo, 3&run, (calle Restollal 35, frente al Corte Inglés)

Y si tienes ganas de acudir al partido pero no conoces a ningún socio que pueda sacarte entradas, ¡no te preocupes! En el compostelanismo la solidaridad y el altruismo abundan, y ya ha habido ofrecimientos de varios socios para sacar la entrada a quien sea, por ejemplo, desde la Peña Linguazul. Y si no en este blog seguro que ofrecimientos tampoco faltan.
¡Este sábado no faltes a la cita!