lunes, 31 de marzo de 2014

Videoresumen del Sporting de Gijón B 2-2 SD Compostela

Sporting de Gijón B 2-2 SD Compostela

           Una cantada de Adrián Laureda priva al Compos de su primera victoria a domicilio
Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Santi Taboada, Jimmy, Gonzalo, Manu R (Germán), Jordan (Jacobo), D.Peláez (Yahvé), Diego Rey y Joselu

Nunca tuvo la SD Compostela tan cerca la victoria como visitante. Hasta dos goles de renta llegó a tener ante un rival que apenas tiró a portería pero que aún así consiguió anotar dos tantos.

El partido comenzó con ritmo entre dos equipos que buscaban la portería contraria, pero era la SD quien lo hacía con mayor asiduidad y profundidad. En pocos minutos el partido se ponía de cara con un gol en el que nos acompañó la suerte. Gonzalo pone un centro al área al que nadie llega a rematar o despejar, se va cerrando y al final entra en la portería.

Con el gol el Compos se sintió más cómodo y se fue haciendo más con el control del partido. Pocos tiros a puerta pero muchos acercamientos, sobre todo por medio de Joselu y Diego Rey, que eran los grandes puntales blanquiazules en ataque.
El segundo tanto llegaría precisamente por medio de Joselu, aunque de penalti, cometido sobre Borja Facal que entraba como un tiro en el área. El máximo artillero de la categoría transformó la pena máxima para alcanzar la suma ya de 24 dianas.

El panormana era inmejorable pero no tardó en nublarse, ya que tan sólo cuatro minutos después los asturianos recortaban diferencias. Un centro al área mal despejado por Taboada hacia atrás de cabeza se convirtió en una perfecta asistencia para el sportinguista Zambrano, que con un testarazo hacía el 1-2.

Con este gol el partido cambió y los rojiblancos cada vez achuchaban más, sobre todo tras el descanso. Al Compos le costaba salir al ataque y tener la pelota, mientras que los locales, si bien no disfrutaban de demasiadas ocasiones, se acercaban al área compostelanista con mayor frecuencia.
La buena noticia para la SD es que esas llegadas apenas se transformaban en tiros a puerta. Pero muy poco necesitaron los gijonenses ya que Adrián se comió una falta lanzada desde casi el medio campo. Tras este monumental error de Laureda en el minuto 66, la ventaja de dos goles ya había sido echada por tierra.

El Compostela pudo aún así llevarse el partido ya que gozó de la ocasión más clara del partido en el último minuto del tiempo reglamentario. Santi Taboada hizo un jugadón espectacular de área a área regateando incluso al portero pero al final su disparo fue rechazado de cabeza por un defensor del Sporting B.

El partido no dió ya más de sí salvo para que el colegiado hiciera el ridículo. Estaba haciendo un muy buen arbitraje pero en los minutos finales literalmente le dio la locura y expulsó por doble amonestación a un jugador de cada equipo, al del Sporting por saltar la valla para ir a por el balón, y a Borja Facal por entender que fue demasiado lento a por el balón para sacar de banda. Surrealista.

Lo bueno que nos deja la jornada es que los resultados de los rivales nos permiten poner el descenso un punto más lejos. Próximo partido, en San Lázaro frente al Oviedo, el sábado a las 18h.

sábado, 29 de marzo de 2014

La previa del Sporting B-SD Compostela

              Una victoria en Gijón dejaría muy cerca al Compostela de asegurar la permanencia
La SD Compostela, otra semana, vuelve a enfrentarse a su bestia negra de la temporada: jugar en campo ajeno. Hasta ahora no ha sido capaz pero el aficionado no pierde aún la esperanza.
Se trata de un partido que podría cambiar el rumbo del equipo, ya que una victoria le dejaría a escasos puntos de confirmar su continuidad en la Segunda B. Aunque tampoco hay que perder de vista que tras este partido nos visitará nada menos que el Real Oviedo, y luego nos tocará descansar. Por lo que cogiendo una buena racha, el conjunto blanquiazul podría  llegar a la jornada de descanso ya salvado virtualmente. Pero dos tropiezos supondrían sumar 3 jornadas sin sumar que nos volverían a meter presión. Por lo que el partido de mañana es muy importante. Fredi es consciente de esta situación e incluso ha prometido a los jugadores una semana de vacaciones si son capaces de vencer en estos dos complicados compromisos.

El Sporting B es 10º con dos puntos más que nosotros, por lo que si el Compos ganara, adelantaría al filial sportinguista en la clasificación.
Fredi espera un partido igualado y emocionante entre dos equipos con propuestas futbolísticas similares, que marcan y encajan muchos goles. Además el Pepe Ortiz es un campo grande con las mismas dimensiones que San Lázaro, lo cual invitará más al espectáculo.
El equipo asturiano dirigido por Abelardo cuenta con futbolistas de calidad y hasta siete jugadores que son o han sido internaciones en categorías inferiores.
De sus últimos 4 partidos no han ganado ninguno pero son un equipo muy imprevisible por lo que no hay que confiarse.

La única vez que el Compostela visitó el campo del filial gijonés, fue en 2001 en Segunda B, y la SD venció por un contundente 0-3, jugando Manuel Castiñeiras en el once titular.

Las apuestas señalan a los locales como favoritos, pagándose su victoria a 2'25, mientras que la de la SD Compostela se pagaría a 2'90 y el empate, a 3€.

En cuanto a las bajas, Catú no podrá disputar el partido depués de que que el comité de competición rechazara el recurso del Compostela por su expulsión este sábado pasado. Tampoco podrá jugar Fran Pastor, que sigue siendo baja por lesión.

Este partido no será televisado, por lo que la única forma de seguirlo será por la radio, bien sea la gallega o la asturiana.

viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevista a Antonio Saborido

A partir del minuto 3:12. En ella el nuevo "project manager" de la SD Compostela habla de sus funciones y repasa el panorama del equipo. Como gran novedad, cabe destacar que se está elaborando un  revolucionario y atractivo proyecto para los socios que se dará a conocer tras el partido del Oviedo.              

sábado, 22 de marzo de 2014

SD Compostela 4-1 Racing Ferrol

El Compostela aplasta la segundo clasificado y deleita a la aficción con un gran partido que lo acerca a la permanencia
Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan (Jacobo), D.Peláez (Fondevila), Diego Rey (Santi Taboada) y Joselu

No era nada fácil el partido de hoy pero el Compos se creció ante las circunstancias e hizo un partidazo que le permitió llevarse los 3 puntos y vengarse por fin, tras varias injustas derrotas, del Racing de Ferrol. Aspectos como la intensidad o la efectividad, que se echaron de menos en muchos otros partidos, hoy no faltaron.

Fueron los ferrolanos los primeros en asustar y crear peligro, aprovechando un mal despeje de Castiñeiras para hacer el primer tiro a puerta en tan sólo veinte segundos. En el córner que siguió al despeje de esa jugada Manu Barreiro batió a Adrián de cabeza pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Compos reaccionó rápido y a los tres minutos de partido se adelantaba en el marcador por medio de Joselu, que recibe dentro del área la asistencia de Peláez, se da la vuelta y anota con un potente y colocado disparo.
No tardó mucho en llegar el segundo gol, y en el minuto 12 la SD Compostela ya vencía por 2-0. El tanto llegó en una jugada de contraataque bien llevada en la que Diego Rey pone un centro raso al área, el defensa no llega a desvíar la trayectoria del balón, pero el que sí llega es Jordan para batir con un tiro raso al meta visitante.

Al Compostela se le ponía el partido cuesta abajo con este gol pero el colegiado quiso dificultárselo pitando un inexistente penalti de Catú, además de sacarle una tarjeta amarilla que a la postre le costaría una expulsión. Manu Barreiro tranformó la pena máxima y los visitantes recortaban diferencias.
Este 2-1 apenas se mantuvo un par de minutos en el marcador, ya que Joselu volvió a aparecer para ampliar la ventaja blanquiazul. Un defensor racinguista hace una mala cesión hacia atrás de cabeza, el portero no se atreve a salir, y el que aparece por medio es el pichichi de la categoría de bronce, para volver a mandar el balón al fondo de las mallas.

Con este 3-1 el partido se fue al descanso. La segunda mitad tuvo algo menos de ritmo, pero también estuvo muy emocionante. Un gol del Racing los metía en el partido y era algo que había que evitar a toda costa. Los ferrolanos tuvieron un par muy buenas pero no estuvieron acertados en la definición.

El Racing no era capaz de meterle mano al Compos, que estaba muy intenso y muy concentrado, pero volvió a contar con la ayuda del árbitro. Catú, después de ver una amarilla por un penalti que no era tal, vió una segunda tarjeta por una falta que no cometió él sino su compañero Borja Facal. El Compos se quedaba con diez
Era el minuto 75 y los visitantes aún tenían tiempo para remontar, sin embargo, fue el Compostela quien cerró el partido con un cuarto gol, otra vez obra de Joselu, que aprovechó una mala salida del portero en medio campo para robarle el balón, y con un tiro lejano a puerta vacía firmar un hat-trick.

Un partido que dejó muy buenas sensaciones y que hace al Compostela acercarse cada vez más a la permanencia. Con 38 puntos en el bote, y seis partidos por delante, todo hace pensar que el objetivo se conseguirá, sobre todo si el equipo es capaz de hacer partidos como este.
Ahora toca no dormirse y seguir compitendo al máximo nivel. Próximo partido, el siguiente domingo a las 17, en Gijón frente al Sporting B.

viernes, 21 de marzo de 2014

La previa del SD Compostela-Racing de Ferrol

La permanencia pasa por ganar un dificilísimo derbi contra el Racing de Ferrol, este sábado a las 18h
Tras dos empates seguidos fuera de casa, el Compostela volverá a jugar en San Lázaro con la necesidad de sumar los tres puntos para no pasar apuros por la permanencia. Enfrente, eso sí, espera un equipo dificilísimo que tiene tomada la medida a la SD.

El Racing de Ferrol es el segundo clasificado, con 13 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Han marcado 49 goles (máximos goleadores de la categoría junto con el Racing de Santander) y encajado 28.
No están en el momento más brillante de la temporada, sumando sólo 10 de los últimos 24 puntos jugados, lo cual les ha alejado un poco de la pelea por el primer puesto. Aún así, sólo han perdido dos de estos últimos ocho partidos, y el último resultado fue un contundente 6-0 a la SD Logroñés.

Fredi es consciente de que la Racing va a ser un gran rival a batir del que le preocupa todo y considera el conjunto más completo de la categoría, "con velocidad en las bandas, con muchas posibilidades a nivel ofensivo y un altísimo ritmo de juego que no tienen los demás" . Sin embargo el mister blanquiazul prevee un encuentro igualado, en el que pequeños detalles pueden ser los que determinen el resultado final.
En cuanto a la clave del derbi, señala la posesión. El Compostela tiene que ser jugar como sabe y dominar para llevarse el partido.

La última vez que el Racing visitó San Lázaro fue la pasada temporada en Tercera, donde ganó por 0-1 en un partido marcado por la polémica y en el que el Compos mereció mucho más.
En Segunda B el último enfrentamiento fue en 2010, entonces la SD venció por 2-1, un partido en el que curiosamente Castiñeiras y Jesús Varela vistieron la camiseta del equipo rival.
También nos hemos enfrentado en divisiones superiores, en Segunda concretamente. Un doloroso 0-5 en 2001 y un 1-1 en el 2003 fueron los resultados en la categoría de plata.

Las apuestas dan como favoritos a los visitantes, pagándose su victoria a 2'25. La victoria de la SD Compostela se pagaría a 2'90 y el empate a 3€ .

Sólo una baja tendrá el Compos para este partido, la de Fran Pastor. Los 21 jugadores restantes irán convocados, de los que Fredi deberá hacer cinco descartes.

Por último, recuerdo la promoción especial para este encuentro: los socios podrán sacar hasta dos entradas a precios súper reducidos: 3€ en Preferencia y 6€ en Tribuna. Eso sí, como tarde, el sábado a la mañana. En la web oficial puede consultarse los establecimientos y precios.

domingo, 16 de marzo de 2014

Celta B 1-1 SD Compostela

        El Celta B perdonó a un Compostela que consiguió arañar un valiosísimo punto
Alineación: (5-4-1): Adrián, Borja Facal, Jorge, Taboada, Castiñeiras (Diego Rey), Jimmy, Jordan, Gonzalo, D.Peláez (Jacobo), Fondevila (Manu R.) y Joselu

Muy  poco fútbol en un mal partido hoy en Barreiro, sobre todo por parte de la SD Compostela, pero que sin embargo acabó con un resultado que se puede calificar de positivo.

El Celta B comenzó mucho más decidido el encuentro y con la clara idea de llevarse los tres puntos. En pocos minutos ya estaban creando las primeras ocasiones de peligro. El Compostela sin embargo no se encontraba en el partido, no era capaz de crear juego ni de tener el balón, y su juego destacó por las constantes imprecisiones y el balonazo arriba. Apenas un par de ocasiones claras en todo el primer tiempo.

Los vigueses por su parte se aprovecharon de la velocidad de sus atacantes para adelantarse en el marcador por medio de Borja Iglesias en el minuto 19 tras un robo de balón. La SD siguió fuera de sitio y no acababa de reaccionar.

En el segundo tiempo la entrada de Diego Rey le dio otro aire al equipo y mucha más llegada por banda izquierda. El juego seguía atascado y los errores eran continuos pero ahora el Compostela conseguía acercarse más al área contraria, si bien fue el filial vigués el que siguió teniendo más llegada.
Los minutos pasaban y el partido pintaba mal. Tuvo ocasiones claras el Celta para sentenciar el partido pero las desaprovechó. Ya en el tramo final del encuentro el Compos lo intentó con algo más de perseverancia consciente de lo que podía suponer perder hoy.

Finalmente, una acción del jugador más incisivo del encuentro, Diego Rey, acabó significando el empate. El extremo zurdo hizo una buena jugada por la izquierda para acabar entrando en el área donde parece sufrir  un penalti obviado por el árbitro. Peso a ello, consigue poner la pelota en el corazón del área y ahí apareció Joselu para marcar un gol importantísimo.
La SD sufrió mucho a lo largo del partido y pese a lo cruda que llegó a estar la situación, conseguía empatar el encuentro.

El partido finalizó con este 1-1 que permite al Compos seguir cinco puntos por encima de la promoción de descenso. El próximo encuentro será todo un estimulante y complicado Compostela-Racing de Ferrol, este sábado a las 18h.

sábado, 15 de marzo de 2014

La previa del RC Celta B-SD Compostela

El Compostela se medirá este domingo (Barreiro, 16.30h) a otro rival directo por la permanencia
Este domingo llega un partido muy importante para el futuro de la SD Compostela. Se enfrenta a un equipo que ocupa puestos de promoción de descenso y mientras una victoria podría darle ya prácticamente media permanencia, una derrota puede volver a meterle de lleno en la pelea.

El Celta B es 16º clasificado con 8 victorias, 5 empates y 15 derrotas, 27 goles a favor y 42 en contra. El filial vigués es un equipo que se caracteriza sobre todo por su falta de regularidad.  Este 2014 su racha está siendo especialmente mala y de los últimos nueve encuentros sólo han ganado uno.
Aunque es un equipo que mejora en casa no es demasiado fuerte en su estadio, y como local han cosechado 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas

El entrenador blanquiazul Fredi no se fía de la situación del rival y considera que es un equipo de muchísima calidad al que si le dejas jugar puede hacerte mucho daño y que, aunque las circunstacias le han llevado hasta ese puesto en la tablam es un conjunto que por nivel debería estar más arriba.
De la ida pudo verse también que el Celta B tiene una velocidad endiablada en ataque con la que habrá que tener mucho cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que nos falta en el centro de la defensa.

La última vez que Celta B y Compostela se vieron las caras en 2ªB fue en el 2009, donde los vigueses se impusieron por 2-0. La temporada pasada en Tercera, el Compos firmó el partido más emocionante de dicha temporada en Vigo y acabó ganando por 2-3.

Las apuestas creen que será un partido de igualdad máxima en el que la balanza podrá inclinarse hacia cualquier lado, pagándose lo mismo por la victoria de los locales que la del Compostela.

Para este partido el Compos tendrá las bajas de Fran Pastor y de Jesús Varela. Los veinte jugadores restantes estarán a disposición del entrenador e irán convocados, si bien Fredi deberá hacer después cuatro descartes.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrevista a Antonio Saborido

Os dejo con la entrevista realizada al recién llegado al Compostela en Radio Obradoiro, en la que habla de su trayectoria, su cometido y sus objetivos en este club.


lunes, 10 de marzo de 2014

La directiva se cuestiona la viabilidad económica del proyecto

Cuando parecía que las aguas volvían a estar tranquilas por haberse enderezado el rumbo en liga, el club ha emitido un comunicado en el que deja en el aire la continuidad de la actual directiva y su proyecto.

Os copio literalmente la nota de prensa:


   La SD Compostela confía su futuro
   a los ingresos publicitarios
 

  ·        La actual situación económica del club cuestiona la viabilidad del proyecto.

Santiago de Compostela, 10 de marzo de 2014.- La SD Compostela vive una delicada situación económica que la ha conducido a confiar su viabilidad en los ingresos generados por la publicidad. Desde la recuperación del nombre y los sucesivos ascensos deportivos, el Club no ha logrado la estabilidad económica y ha fiado sus presupuestos a la aportación exclusiva de la inversión personal.
La dirección de la SD ha realizado un esfuerzo ingente para lograr que el Club forme parte de la sociedad compostelana como el referente que siempre ha sido. Esta labor, que se ha revelado exitosa, no ha sido secundada en su faceta económica.
Por ello, la SD en un nuevo intento, quizá el último de la actual directiva,  ha creado un área dedicada a la captación de recursos por medio de patrocinios y publicidad de la que se hará cargo Antonio Saborido. La  gestión  pondrá especial hincapié en la consecución de los objetivos económicos,  englobará la comunicación y el márketing, y se realizará desde las propias oficinas del Club.

Esto parece un último intento por parte de la  directiva de cubrir el presupuesto, esperando la llegada de nuevos patrocinadores. ¿Y qué pasará si estos no llegan? Pues parece que hay un alto grado de probabilidad que esto suponga la marcha de los actuales dirigentes compostelanistas.

Por último, dejo el mail de contacto para que cualquier interesado en colaborar con la SD Compostela pueda hacerlo: comunicación@sdcompostela.com


domingo, 9 de marzo de 2014

Videoresumen del Caudal-Compostela

Disculpad el pequeño corte de señal al comienzo del vídeo:

Caudal Deportivo 0-0 SD Compostela

                 Flojo partido del Compostela que empata un partido que pudo haber perdido
Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Jorge, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Fondevila (Germán), Jordan, D.Peláez (Nacho), Yahvé (Manu R) y Joselu.

La primera parte fue claramente dominada los locales, que tuvieron importantes ocasiones para haberse adelantado en el marcador. En los primeros diez minutos el cancerbero compostelanista ya había tenido que intervenir más de una vez.
El Caudal llegó a ver puerta aprovechando que a Adrián se le había resbalado un balón, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Fredi, que había salido con un planteamiento bastante ofensivo, en vista de que le estaba tocando defender al Compos y que casi no atacaba, decidió cambiar el sistema sin esperar al descanso, dando entrada a Germán y sacando a Óscar Fondevila.

En la segunda parte el Caudal siguió creando mucho peligro, aunque con el paso de los minutos el Compos se fue recomponiendo y el encuentro se fue igualando.
Los locales reclamaron mucho un penalti pero el colegiadono señaló nada.

El Caudal perdonó, y el Compos las pocas ocasiones que tuvo tampoco las materializó, por lo que el partido terminó con  el 0-0 inicial. Con este resultado la SD rompe su racha de 19 jornadas seguidas marcando al menos un gol por partido.

Tal y como se dio el partido el empate puede darse por bueno, y tal y como dice el dicho, si no puedes ganar un partido, al menos, empátalo. Eso fue lo que hizo la SD Compostela, que al menos no vuelve de vacío de Asturias. Ahora, toca seguir cosechando resultados positivos para hacer bueno este punto.
En la próxima jornada volveremos a desplazarnos, aunque esta vez más cerca, a Vigo, para medirnos al Celta B.

viernes, 7 de marzo de 2014

La previa del Caudal Deportivo-SD Compostela

   El domingo a las 12, otra importante batalla del Compostela por la permanencia frente al Caudal
El Compostela encadena su mejor racha de resultados de la temporada, pero es consciente que no está ni mucho menos fuera de peligro. Ahora se aproximan dos partidos ante dos rivales que se están jugando la permanencia y además, ambos encuentros los disputaremos como visitantes, sin haber sido todavía  capaces de vencer lejos de San Lázaro.
Puede ser la gran oportunidad para superar todos nuestros récords y de poner un pie en Segunda B, o por el contrario, volver a situarnos al borde del abismo.

El Caudal es el penúltimo clasificado con 6 victorias, 7 empates y 13 derrotas, con 30 goles a favor y 41 en contra. En los últimos seis encuentros sólo han perdido un partido, y como local tan sólo han caído en tres ocasiones a lo largo de la temporada. Sólo Avilés, Oviedo y Zamora volvieron del Hermanos Antuña con tres puntos en el bolsillo.
Por lo que no va a ser un rival tan fácil como la clasificación pueda hacer pensar.

Lo que más preocupa a Fredi de este partido es el terreno de juego: un campo de hierba sintética y de dimensiones reducidas.
El técnico blanquiazul augura un partido de ida y vuelta, sin transiciones, y con pocos pases seguidos debido a las condiciones del estadio. El balón parado, o cualquier pequeño despiste, cobra especial importancia.

En cuanto a los precedentes, sólo existe uno, de la temporada 2001-2002, también en Segunda B. El resultado fue de 0-0, con Manuel Castiñeiras de titular.

Pese a que el Compostela todavía no sabe lo que es ganar fuera, las apuestas le cuelgan el cartel de favorito, pagándose su victoria a 2'25 mientras que la de los locales se pagaría a 2'90.

En el apartado de bajas sólo cabe mencionar dos nombres: el de Fran Pastor y el de Catú. El extremo cedido por el Real Madrid ha tenido que ser operado esta semana y con casi toda seguridad se perderá lo que resta de temporada. Catú por su parte, ya está trotando pero aún tiene que completar su fase de recuperación.

Por último, cómo seguir el partido. El encuentro va a ser televisado por el canal "Fútbol Asturiano", que sólo puede sintonizarse a través de Telecable en Asturias. Eso sí, es posible que pueda verse a través de  internet si alguien compartiera su señal a través de internet, cosa que ha ocurrido otras veces con ese canal. Estaré atento a cualquier movimiento y de haber alguna novedad en ese sentido, la publicaré aquí.

martes, 4 de marzo de 2014

Tertulia en Correo TV con Gelucho y Julio Prol

A partir del minuto 4:04                                                                                                                                               

sábado, 1 de marzo de 2014

SD Compostela 3-0 SD Logroñés

     El Compos sólo necesitó un cuarto de hora para matar el partido y hacerse con los tres puntos


Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Castiñeiras, Taboada, Jimmy, Gonzalo (Manu R.), Jordan, Yahvé, D.Rey (Nacho) y Joselu (D.Peláez)

San Lázaro vuelve a sonreír. El Compostela encadena su mejor racha de resultados de la temporada y poco a poco va alejándose cada vez más los puestos de descenso, dejando esta jornada la promoción a cinco puntos.

El Logroñés comenzó el partido apretando y presionando mucho. No consiguió tirar entre los tres palos pero sí que empezó el partido algo más activo. El Compos por su parte intentaba salir de la presión con juego combinativo así como también salía rápidamente al contraataque cuando recuperaba el balón.
De una de estas contras llegaría el primer gol, en una rápida jugada por banda derecha en la que Joselu mete un centro raso al área que recoge Óscar Fondevila para hacer el primer gol.

Sólo iban 10 minutos y el Compos ya gozaba de cierta tranquilidad. No se echó atrás y siguió atacando. El Logroñés era más incisivo pero el Compostela llevaba más peligro. Cada acercamiento compostelanista era una importante amenaza para los riojanos. Tanto fue así que en un desmarque Yahvé se quedó sólo ante el portero en el área, pero éste le acabó derribando. Ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión.
Joselu ejecutó la pena máxima y marcó el segundo de la tarde. Con dos goles de ventaja frente a un rival con uno menos, todo parecía cuesta abajo.

Esta situación fue un duro golpe para los del Tato Abadía, del que, aunque lo intentaron, no fueron capaces de reponerse. El conjunto blanquiazul pudo desarrollar con tranquilidad su juego y aunque con cierta calma, buscaron el tercer gol. Los riojanos, sin embargo, apenas lograron inquietar a Adrián Laureda.

En la segunda parte el dominio del Compos fue aún mayor, y la SD Logroñés ya sólo defendía a la espera de un error nuestro que les permitiera meterse en el partido.
Hubo ocasiones claras del club compostelano para sentenciar el encuentro, como una de Diego Rey que sólo ante el portero remató mal saliendo el balón muy desviado. Finalmente, Yahvé de cabeza puso el 3-0 definitivo con un remate de cabeza a un centro desde la banda diestra.

Tres puntos de oro para un Compos que suma y sigue. Ha mejorado mucho con respecto a hace unos meses y esta mejoría se está traduciendo en buenos resultados. Ya sólo queda una asignatura pendiente, que la SD deberá tratar de superar el próximo fin de semana: ganar fuera. El partido contra el Caudal se presenta como la ocasión idónea de vencer por fin a domicilio.