Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 UD Somozas

El Compostela se hace con los tres puntos pero su juego sigue sin convencer
Alineación (4-4-2): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Teles (Moreira), Manu R, Moya, Fondevila, Quim Araújo (Mensha) y Jordan (Mon)

Tras dos empates, la SD vuelve a reecontrarse con el triunfo. El Compos no brilló y realizó un partido de lo más aburrido, aunque ello no quita que fuera justo vencedor del encuentro. Tuvo mayor posesión, más ocasiones y menos errores atrás, aunque el Somozas también tuvo sus momentos y pudo haber sacado algo positivo del encuentro si hubiera estado más acertado.

Iñaki Alonso sorprendió a todos con su once inicial en el que no figuraba  ningún delantero puro. Ello dio al equipo mayor control de partido y del balón pero por otro lado se notó mucho la falta de una referencia ofensiva que se desmarcara, que moviera a la defensa y que definiera. Además, Iván Moya y Manu no son de un perfil precisamente creativo. Todo ese cúmulo de circunstancias derivó en lo que se vio: un Compos con mucha posesión pero que no sabía qué hacer con la pelota. Mucho toque horizontal en mediocampo pero poca peligrosidad en ataque.

El Compostela comenzó dominando el partido mientras que el Somozas esperaba agazapado aguardando poder hacer daño al contraataque. Las primeras ocasiones fueron blanquiazules, destacando sobre todo un balón al palo en un remate en una jugada de estrategia.
Después, tras unos primeros 15-20 minutos en el que el rival sólo se defendía, al Compos se le apagó la luz y empezaron las imprecisiones, mientras que el Somozas aprovechó para llegar con peligro y poner a prueba a la defensa. Algún que otro "uy" pero el marcador no se movió.

Posteriormente, el Compostela volvió a tener un buen momento en el que tuvo varias ocasiones importantes en pocos minutos aprovechando un momento de locura defensiva en el Somozas. La SD no supo aprovecharlo y con este 0-0 nos fuimos al descanso.

La segunda parte comenzó con un par de buenas ocasiones de gol compostelanistas pero a partir de ahí, el partido se convirtió en un verdadero tostón que sólo invitaba al bostezo. Los minutos pasaban lentamente sin que ocurriera nada destacable, hasta que entró Mensha en el terreno de juego. El nigeriano dió otro aire el equipo con su ímpetu, velocidad y desmarques. No necesitó muchos minutos en el césped de San Lázaro para provocar el gol de la victoria, en una jugada que pierde el mano a mano con el portero pero deja el balón suelto para que llegue Jordan y pueda marcar a portería vacía.

Pero con este gol no no estaban todavía los deberes hechos. El Compostela se volvió a dormir y el Somozas, que ya no podía estar a la defensiva, se fue al ataque y puso en algún momento contra las cuerdas al Compos, sobre todo cuando se quedó con diez por doble amonestación de Josu. Pero ellos fueron muy inocentes a lo largo de todo el partido en área contraria y no fueron capaces de empatar.
Al final, victoria por la mínima para la SD, que momentáneamente ocupará la décima posición, a falta de ver que hace mañana el Valladolid B.

Próximo partido, en el campo del líder, el Real Oviedo, este sábado a las 20.30h.