Ir al contenido principal

La previa del Real Oviedo-SD Compostela

El Compostela tendrá que vérselas con el líder este sábado en el Carlos Tartiere (20.30h, TVG2, TPA)
Si hay un equipo que destaca por encima del resto enesta categoría, ese es el Real Oviedo. Con 38 temporadas en Primera y 32 en Segunda a sus espaldas, el conjunto asturiano es el mejor equipo de toda la Segunda B, por puntos conseguidos, (34) por goles marcados (38) y  por número de socios (más de 15.000). Además, en sus filas milita el máximo artillero de la categoría, con una abismal ventaja sobre el resto, Linares, que lleva ya la friolera de 20 goles en 16 jornadas. En cuanto a presupuesto, sólo el Cádiz supera sus tres millones de euros, un presupuesto incluso más alto que el de varios equipos de Segunda.
En sus filas destacan varios nombres de jugadores que incluso eran titulares indiscutibles la temporada pasada en Primera División, como el guardameta Esteban, y otros también con pasado en la máxima categoría del fútbol español, aunque menos reciente, como Dani Bautista, Jonathan Vila, Héctor Font o David Generelo.

Los asturianos hasta su último partido en casa, que cayeron 0-1 con el Zamora, no saían lo que era dejarse puntos en su feudo, resultado que rompió el pleno que llevaban un pleno de 7 victorias, marcando 24 goles y encajando tan sólo 4.
Todo esto habla de lo realmente complicado que es este partido para el Compos, que saldrá a este partido sin nada que perder y sin presión de ningún tipo puesto que, siendo sinceros, el resultado normal y esperable es una derrota, aunque la SD luchará por por lo menos, venderla muy cara, y si se puede, convertirse en el segundo conjunto que saca algo positivo del Tartiere.

El histórico de enfrentamientos en Oviedo tampoco es muy halagüeño ya que nunca hemos ganado allí a los ovetenses, si bien es cierto que pocas veces hemos perdido:
1994  (Primera) 2-2
1996  (Primera) 3-1
1997  (Copa) 1-0
1997  (Primera) 2-2
1998  (Primera)  1-1
2003  (Segunda) 1-1
2013  (Segunda B) 1-1

En cuanto a las apuestas, tienen muy claro que el gran favorito es el equipo carbayón, pagándose su victoria a sólo 1'40 mientras que la del Compos se pagaría a 6'50 y el empate, a 3'90.

Para este partido, Iñaki Alonso no podrá contar con las sabidas bajas de Mateo y Lemos por lesión, ni con Ramón ni Josu por sanción. Además, el central Portela sigue siendo duda otra semana más.

ACTUALIZACIÓN: LA TPA ANUNCIA QUE DARÁ EL PARTIDO. Otra cosa será si también se podrá ver a través de internet.