Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 Zamora CF

El Compostela tiró de efectividad para hacer su primera goleada de la temporada
Alineación (4-1-4-1): Marqueta, Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Iván Moya), Quim Araújo (Moreira), Teles (Manu R), Fondevila y Borja Navarro

Si hace una semana el Compostela encajaba una dolorosa derrota en Astorga por 4-1, este domingo la SD se ha recuperado con la mejor de las medicinas: devolver el resultado, esta vez, al Zamora.
No fue un partido ni mucho menos brillante o bonito del Compostela, sino más bien aburrido, pero por fin el conjunto blnaquiazul exhibió pegada, y con poco, fulminó al equipo castellano.

El Compos comenzó el partido dominando y siempre un peldaño por encima. En el minuto siete creaba ya la primera ocasión de peligro con un disparo de Óscar Fondevila. El equipo merodeaba más el área que el rival y encontró pronto su recompensa a balón parado. Teles amagó con ejecutar un lanzamiento de falta en el borde del área pero acabó dando un pase a Jimmy que esperaba más escorado en la izquierda, y éste, ya sin la barrera como obstáculo, sorprendió al portero visitante con un cañonazo.

La SD siguió dominando algunos minutos más pero luego acabó durmiéndose y el Zamora estuvo cerca de aprovecharlo, cada vez se acercaba más y falló un remate dentro del área que parecía que iba a ser gol, aunque finalmente se fue por fuera. Pero justo cuando parecía que el Zamora podía hacernos sufrir y remontar, llegó el segundo gol del Compostela. Fue en un robo de balón en campo contrario de Borja Navarro, con posible falta, que culminó con Jordan recibiendo un pase de Fondevila dentro del área y batiendo al portero visitante. Con este 2-0 nos íbamos al descanso.

En el segundo tiempo el Compos volvió a dormirse y a dejar pasar los minutos, mientras el Zamora lo intentaba pero no podía, conseguía acercarse y crear alguna ocasión pero les costaba horrores generar peligro. Todo lo contrario que el Compostela, que aunque elaboraba poco cuando llegaba a los últimos metros era letal, y aprovechando una serie de pases muy bien encadenados hizo el tercer gol, por medio de Teles, tras una asistencia de Quim Araújo, muy poco egoísta en la acción puesto que estaba muy bien situado para disparar y hacer él el gol.

Con el encuentro ya sentenciado, ninguno de los dos equipos puso especial esmero en exponer nada y la última media hora se convirtió en un largo y soporífero trámite. Cerca ya del final el Zamora logró recortar diferencias con un remate de cabeza a un saque de esquina y amenazó con presentar batalla. Sin embargo, su endeble defensa les costó otro gol más, de nuevo en un contraataque, muy bien llevado por Manu Moreira que se fue por velocidad por banda y asistió luego a Borja Navarro para que hiciera el definitivo 4-1.

Con este resultado el Compos escala hasta la décima posición, a 8 puntos de los playoffs de ascenso y 5 de los de descenso. Próximo rival, el Tropezón, que puede parecer propicio para seguir escalando, pero no hay que confiarse, y aprender de la lección del partido en Astorga.