Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Zamora

El Compostela intentará hacer olvidar cuanto antes el desastre de Astorga con una victoria ante el Zamora (Domingo, 17:30h, TVG2)
El Compos no atraviesa un buen momento. Lleva tres partidos sin ganar y además en el último encuentro sufrió una dolorosa goleada ante uno de los equipos más modestos de la categoría. En la SD no se ponen excusas y sólo se piensa ya en el Zamora, para intentar lograr una victoria que levante la moral de equipo y afición. Aunque casi tan importante como los tres puntos, será ofrecer una buena imagen.

El Zamora es 10º en la tabla con dos puntos más que nosotros; cinco victorias, un empate y seis derrotas, 17 goles a favor, y 14 en contra. Se encuentran en un grandísimo momento de forma y sus últimos números asustan: Tres partidos, tres victorias, diez goles a favor, y ni uno sólo en contra. Números de campeón.
En sus filas no destaca por nombre ningún jugador aunque sí cabe citar a su máximo goleador, Arkaitz, que acumula ya cinco dianas en once encuentros.

Los castellanos cuentan con un presupuesto que podría considerarse medio en la categoría, de unos 570.000€, aunque está teniendo problemas para cubrirlo. De hecho, su presidente ha comunicado públicamente que ahora mismo no disponen de dinero suficiente para pagar la nómina de sus jugadores y empleados de este mes de noviembre.Veremos si la noticia descentra o no a al equipo.
En cuanto a su historia, nunca ha llegado más alto de la Segunda B, categoría en la que llevan 24 temporadas. Tienen un récord a nivel mundial curioso que es el de mayor número de empates consecutivos, y es que en la temporada 2012-2013 llegaron a empatar diez partidos seguidos.

Nueve veces en total han visitado los zamoranos la capital gallega, con un balance muy igualado: cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas:
80-81: Compostela 1-0 Zamora
81-82: Compostela 1-2 Zamora
84-85: Compostela 7-1 Zamora
85-86: Compostela 1-0 Zamora
01-02: Compostela 1-1 Zamora
03-04: Compostela 1-2 Zamora
09-10 (Copa del Rey): Compostela 1-2 Zamora
09-10: Compostela 2-5 Zamora
13-14: Compostela 4-0 Zamora
Salvo el enfrentamiento de Copa de la 09-10, siempre nos hemos visto las caras en Segunda B.

Por lo que se refiere a las apuestas, otorgan  un ligero favoritismo al Compos por ser el equipo local, pagándose su victoria a 2'25 mientras la de los zamoranos se pagaría a 2'75, y el empate, a 3'20€.

En cuanto a las bajas, la SD no podrá contar con Álvaro Lemos que ha recaído una vez más de su lesión y no acaba de lograr ponerse a tope. De hecho, será ahora examinado por los médicos del club que lo tiene en propiedad, el Deportivo de la Coruña. Por otro lado, el cancerbero Ramón , que se lesionó en Astorga, erá duda hasta última hora.