Ir al contenido principal

La previa del Coruxo FC-SD Compostela

El Compostela tratará de poner fin  a su racha de partidos sin ganar fuera de casa en el campo del quinto clasificado (Domingo, 16.30h, TVG2)
La SD Compostela afrontará su segundo partido consecutivo como visitante, ante un Coruxo que se encuentra a dos puntos de los playoffs. Al Compos parece que se le vuelven a atragantar los partidos fuera de casa y tras sus victorias en Valladolid y Luanco, no ha sido capaz de volver a sumar ningún triunfo más. No hay mejor momento que este para dar un golpe sobre la mesa y reaccionar. Serían tres puntos de oro que insuflarían al equipo moral y confianza.

El Coruxo ocupa el quinto puesto en la tabla, con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas., 22 goles a favor, y 19 en contra. El equipo de O Vao suma su quinta temporada consecutiva en la categoría de bronce, que es también la quinta de toda su historia. Una categoría en la que hasta la temporada pasada, nunca han sufrido demasiado para mantenerse y no es la primera vez de hecho que coquetean con los primeros puestos, aunque nunca han sido capaces de mantenerse y su mejor clasificación fue un noveno puesto en la temporada 2012-2013. En la campaña 2013-2014 llegaron a ser un equipo casi desahuciado que parecía que se iba de cabeza a Tercera División, pero con la llegada de Rafa Sáez el equipo remontó el vuelo y realizó un gran final de temporada, y parece que su buen momento de forma se sigue prolongando hasta ahora.

Además, este verano se han reforzado con bastante acierto, con jugadores como Salinas, su máximo goleador con cinco tantos, y han conseguido además mantener a jugadores de talento claves en el equipo como su guardameta Fernando o su capitán Antúnez. El equipo cuenta con un presupuesto de 435.000€, que no es de los más potentes pero tampoco precisamente de los más bajos.

En Segunda B sólo nos hemos enfrentado una vez, la temporada pasada, y salimos derrotados por 2-1 pese a que nos habíamos adelantado en el minuto 62 por medio de Nacho.

Las apuestas, conscientes de las diferencias en la tabla clasificatoria, dan como favorito a los locales, pagándose su victoria a sólo 1'91 mientras que la del Compos se pagaría a 3'50 y el empate, a 3'20€.

En el Compostela causará baja Iván Moya, sancionado además de lesionado, Catú, sancionado, y Álvaro Lemos, que no consigue dejar atrás sus problemas físicos, lo cual preocupa ya seriamente al Iñaki Alonso, que habla de tomar una solución que beneficie a todas las partes. Además, sigue siendo duda Portela, que veremos mañana si entra o no en la convocatoria.