Ir al contenido principal

CD Tropezón 0-0 SD Compostela

Justo empate en un aburrídisimo partido en el que los dos equipos ofrecieron bastante poco
Alineación (4-1-2-1-2): Marqueta, Josu, Catú (Iván Moya), Alcañiz, Jimmy, Marcos, Teles, Fondevila, Quim Araújo (Manu Moreira), Jordan y Borja Navarro (Mensha).

La SD vuelve a frenar su escalada con un empate en el campo del antepenúltimo clasificado. A pesar de enfrentarse al equipo con más goles encajados de todo el grupo, que venía de recibir 6 goles en dos partidos, el conjunto blanquiazul fue incapaz de marcar un sólo gol. El equipo no creó demasiadas ocasiones claras y lo poco que tuvo no lo aprovechó.

El encuentro empezó animado, con una primera ocasión para Jordan a los escasos minutos de partido. Luego vino un arreón del Tropezón que se aprovechaba de la inseguridad de la zaga compostelana para acercarse con peligro.
A partir de ahí el partido se fue durmiendo y bajó en ritmo y ocasiones. La SD tuvo en las botas de Jordan y Borja Navarro la oportunidad de romper la igualada pero no fue capaz. El Compos intentaba llegar con un toque lento y muy predecible mientras los cántabros buscaban un fútbol más rápido y vertical.
Con este 0-0 se llegaba al descanso, haciendo justicia a un partido equilibrado en el que eso sí, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para ir ganando.

En la segunda parte reinó el tedio, el partido se hacía cada vez más soporífero y ni Compos ni Tropezón fueron de dar capaces un mínimo de espectáculo al aficionado. Pocas veces se daban más de dos-tres pases seguidos y el balón iba de un lado a otro sin sentido. Ninguno tenía la más mínima idea de cómo hacer daño al rival. De lo poco destacable, una falta lanzada por Manu Moreira que logró desviar a córner el cancerbero rival cuando parecía que se colaba por la escuadra, un paradón de Marqueta en el minuto 88 a un disparo del Tropezón aprovechando un balón suelto en el área, y un tiro de Mensha desde la frontal ya en el añadido que finalmente no vió portería.

Próximo partido, de nuevo a domicilio, el domingo a las 16.30 frente al Coruxo, equipo que se encuentra inmerso de lleno en la pelea por los puestos de playoff.