Ir al contenido principal

Atlético Astorga 4-1 SD Compostela

El Compostela, humillado en Astorga tras un esperpéntico partido
 Alineación (4-1-3-2): Ramón (Marqueta), Catú, Castiñeiras, Portela, Jimmy, Marcos R., Teles (Moreira), Quim Araújo, Fondevila, Borja Navarro (Jordan) y Mensha

El Compostela no termina de carburar y en Astorga ofreció una pésima imagen para sumar su tercer partido consecutivo sin ganar.
El equipo sin embargo comenzó bien plantado, teniendo más el balón, atacando y dominando. La primera ocasión de peligro fue blanquiazul con una volea de Borja Navarro dentro del área que se fue por fuera.
El Compos se gustaba y el gol parecía cuestión de tiempo, pero el primero en marcar fue el Atlético Astorga, que enchufó la primera que tuvo. En cuanto tuvieron posición de tiro, aunque fuera lejano, no lo dudaron y marcaron de un magnífico chutazo con efecto de arriba a abajo que Ramón sólo llega a rozar.

La SD no tardó mucho en reaccionar y logró la igualada por medio de otro buen disparo, de Quim Araújo desde la frontal del área.
Pero los locales tampoco dejaron mucho tiempo para disfrutar de la alegría del gol y volvieron a ponerse por delante aprovechando una gran pifia defensiva compostelanista. Segundo tiro en el partido, segundo gol. Un 100% de efectividad que dejaba completamente noqueado al Compostela. Hasta ese momento el resultado era injusto porque el Compos estaba haciendo un buen partido, pero luego pasó a ofrecer una imagen completamente lamentable, sin jugar a absolutamente nada y siendo completamente incapaz de generar el más mínimo peligro.
Balón de un lado a otro que con suerte llegaba al borde del área o acababa en un centro al área donde no había prácticamente nadie al remate.

Lo bueno era que a pesar de que no estábamos haciendo absolutamente nada, el resultado seguía siendo ajustado y cualquier jugada aislada nos podía servir para empatar. Pero esta posibilidad se acabó en el minuto 70, en el que Castiñeiras regaló un absurdo penalti por mano en el área, que el equipo maragato no desperdició. Ahí murió el partido definitivamente. Cada minuto más era una tortura para el aficionado y para un equipo que seguía sin ser capaz de dar la cara. Falta completa de ambición, de rabia y de ganas a lo largo de toda la segunda parte.

Pero el Astorga no se conformó con la victoria y acabó humillando al Compostela con un cuarto gol, en una rápida contra bien llevada ante una endeble e impasible defensa compostelanista.

Severo correctivo para un Compos que sólo suma dos de los últimos nueve puntos en juego y que cada vez que parece que da un paso adelante, acaba dando dos atrás. Especialmente preocupante este partido por la falta de actitud del equipo y las poquísimas o nulas ideas que tiene en ataque.