Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 CD Lealtad

El Compostela vence por la mínima al Lealtad y encarrila dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada
Alineación (4-2-3-1): Ramón, Josu, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Marcos, Manu, Moreira, Teles (Iván Moya), Quim Araújo (Jordan) y Borja Navarro (Mensha)

Y por fin, casi dos meses después, la SD Compostela volvió a vencer en casa. Con más complicaciones de las esperadas pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en la capital gallega.

La primera parte fue igualada y más bien de tanteo, entre dos equipos que alternaban momentos de dominio  aunque ninguno acumulaba muchas llegadas de peligro. El primer "uy" del partido lo puso el Lealtad, en un mano a mano que sacó Ramón con una gran parada con la pierna. El cancerbero andaluz se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del equipo y sus intervenciones están siendo decisivas.
Unos minutos después fue el Compos el que disfrutó de una gran ocasión en la que tuvo mayor fortuna que los asturianos y acabó anotando el 1-0. Fue en una buena jugada de Borja Navarro dentro del área que sortea al portero en línea de fondo y pone un centro hacia atrás que un defensor acaba introduciendo en su propia portería intentando hacer un despeje.

La segunda parte ofreció ya más goles y ocasiones. Al Compos se le veía tranquilo pero en un despiste defensivo el Lealtad consiguió el gol del empate. Catú realizó una mala cesión hacia atrás y un atacante rival aprovechó para robar el balón y batir al portero.
Este gol despertó a la SD de su letargo y fue en busca de otro tanto que le volviera a poner por delante en el marcador. Tardó tan sólo diez minutos en lograrlo, gracias a un disparo de Teles desde la frontal que sorprendió al meta visitante.

Justo después del gol, el Compos realizó un cambio bastante revelador de sus intenciones: se iba el goleador Teles, un centrocampista de corte ofensivo, y entraba uno más destructor, Iván Moya. La SD intentó controlar el partido, tener mayor posesión y así alejar al Lealtad de nuestra portería, y si se podía, marcar el gol de la sentencia. Apenas hubo ocasiones para ello pero los asturianos sí que tuvieron un par de ocasiones de bastante peligro, como un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo y una jugada en la que podrían haberse plantado dos jugadores sólos contra el portero si Ramón no la hubiera desbaratado con una arriesgada salida de cabeza.

Al final, victoria y tres puntos importantísimos, aunque la sensación en cuanto al juego sigue sin mejorar. Ni contra un equipo modesto como el Lealtad hemos sido capaces de mostrar cierta superioridad e incluso hemos tenido que sufrir en los minutos finales para poder ganar.
Próximo encuentro, el domingo a las 12h en Langreo.