Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Lealtad

El Compostela, con la obligación de ganar este domingo en San Lázaro (17h, TVG2) al Lealtad, uno de los equipos más modestos de la categoría
La SD Compostela vuelve a San Lázaro con el objetivo de regalar una victoria a su afición, y que le sitúe más cerca de la parte alta de la clasificación que de los puestos de descenso.Desde la primera jornada el conjunto blanquiazul cuenta sus partidos en casa por derrotas y eso es algo que hay que revertir ya. Logroñés, Guijuelo y Celta B eran equipos con aspiraciones que se encuentran en los primeros puestos, pero contra los asturianos no se puede fallar.

El CD Lealtad es 17º en la clasificación con una victoria, dos empates y cinco derrotas, siete goles a favor y doce en contra. Junto al Somozas y Tropezón, es probablemente uno de los equipos más modestos de la categoría. Cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000€ (bastante inferior al que tenía el Compostela en Preferente para hacerse una idea), y una cifra de socios que ronda los 350.
Esta campaña está siendo su segunda temporada de la historia en Segunda B. Su primera fue la 1997-1998, entrenador por uno de los técnicos de moda del fútbol español, Marcelino García Toral (Villarreal).

En su plantilla se puede destacar a su máximo goleador, el centrocampista Jorge Fernández,que lleva ya tres tantos, y su delantero Rubén Negredo, un clásico de la categoría de bronce que es hermano del conocido delantero internacional español del Valencia Álvaro Negredo, aunque no lleva en los genes la misma facilidad goleadora, y su mejor registro está en doce dianas.

Este será el primer enfrenatmiento entre Compostela y Lealtad. Las apuestas otorgan el papel de gran favorito a la SD, pagándose su victoria a 1'60 mientras que a de los visitantes se pagaría a 5'25 y el empate a 3'30,

Para este partido causará baja por sanción Óscar Fondevila mientras que Álvaro Lemos sigue sin poder jugar. Se espera recuperar a Marcos, Jordan y Portela, pero en ningún caso es 100% seguro.
El encuentro será retransmitido por la TVG2