Ir al contenido principal

Real Valladolid B 2-3 SD Compostela

El Compos rompe al fin su maleficio fuera de casa con una gran remontada
Alineación: Ramón, Catú, Portela (Josu) (Borja Navarro), Alcañiz, Jimmy, Marcos, Fondevila (Manu R), Jordan, Teles, Moreira y Quim Araújo.

Domingo, 30 de junio de 2013. El Compostela vencía 0-2 en el campo del Cieza consiguiendo así su ascenso a 2ªB. Desde entonces, la SD nunca más había vuelto a vencer en un estadio que no fuera el de San Lázaro. Hoy, por fin, tras mucho sufrimiento y cuando parecía que nos encontraríamos otra vez con el cuento de siempre, la historia cambió. El Compos se hizo con la victoria y los tres puntos.

En la primera parte el Compos tuvo el dominio del balón pero las ocasiones fueron blanquivioletas. Un contraataque cuando apenas llevábamos 4 minutos de partido significó el 1-0 para los locales.
La SD apenas intimidó al meta contrario, todo lo contrario que el Valladolid, que pudo irse al descanso con una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo el Compostela tuvo más presencia arriba y logró empatar el encuentro por medio de Josu culminando una buena jugada colectiva. Pero muy poco duró la alegría y menos de un minuto es lo que tardó el filial en volver a ponerse por delante.
La SD no tardó en recomponerse y en sólo dos minutos logró restaurar el empate en un partido que se instalaba en la locura. Un fallo defensivo vallisoletano acabó con un remate de Manu Rodríguez que significó el 2-2.
El gol fue un mazazo para los locales que seguían defendiéndose de un Compostela que ofrecía una cara muy diferente a la de la primera parte. Otro error defensivo del Valladolid terminó con el gol de la victoria compostelanista, obra de Borja Navarro que aprovechó un rechace para anotar su primer gol como jugador blanquiazul.

El Compos tuvo ocasiones para incluso sentenciar y acabó jugando contra uno menos por expulsión de un jugador local.

Al final, victoria 2-3 que deja a la SD Compostel con 6 puntos en el casillero. Próximo encuentro, en San Lázaro frente a la UD Logroñés, uno de los favoritos a los puestos de ascenso.