Ir al contenido principal

La previa del Racing de Ferrol-SD Compostela

Compostela y Racing llegan necesitados de puntos al derbi de este sábado (18h)
Si algo tienen en común la SD Compostela y el Racing de Ferrol, es el mal arranque liguero de ambos. Ya en la jornada 5, ni la suma los puntos de los dos equipos sería suficiente para estar en puestos de playoff. El vencedor de este derbi recobrará confianza y podrá volver a mirar hacia arriba, pero el perdedor se asentará en las dudas y preocupaciones.

El Racing de Ferrol es 13º con una victoria, dos empates y dos derrotas, seis goles a favor y siete en contra. Pese a ser uno de los favoritos al ascenso por equipo y presupuesto, de momento está decepcionando y hasta la jornada pasada no llegó su primera victoria, que de no haber llegado los ferrolanos se hubieran mantenido en puestos de descenso. Sus problemas están apareciendo sobre todo en defensa, algo que tendrá que aprovechar una SD que sólo ha sido capaz de hacer gol en dos de cinco partidos que ha disputado.

En el histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos en A Malata , el Compos cosecha dos victorias, un empate y dos derrotas, en Segunda, Segunda B y Tercera. Era un campo que tradicionalmente se le daba bien al conjunto blanquiazul pero las últimas dos visitas se saldaron con derrota, lo que ha equlibrado la balanza.

El favorito para las apuestas es el club local, pagándose su victoria a 2'10 mientras que la de la SD se paga a 3€, y el empate, a 3'20.

Causarán baja segura Catú por sanción y Mateo por lesión. También se estará pendiente de la evolución de jugadores como Lemos o Josu. El lateral derechopara este es partido es pues, toda una incógnita.

La grada asignada a los aficionados que quieran desplazarse será la de Gol norte, donde el Racing aprovechará para clavar 15€ por una entrada en fondo.