Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 Burgos CF

El nuevo Compostela de Iñaki Alonso debuta con victoria frente al Burgos
Alineación (4-2-3-1): Ramón, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu R, Jordan (Manu Moreira), Fondevila (Iván Moya), Quim Araújo y Mensha (Borja Navarro)

Arrancó con buen pie la SD en la competición, consiguiendo convertir en triunfo su primer partido de la temporada. No fue un encuentro brillante ni trepidante, sino más bien monótono y con pocas ocasiones, pero sirvió para sumar tres puntos que es lo importante.

El Compos siempre estuvo un escalón por encima de los burgaleses y arrancó con muchas ganas, consiguiendo anotar el primer gol cuando no llevábamos ni cinco minutos jugados. El nigeriano Mensha sorprendió al portero visitante con un zapatazo desde fuera del área marcando así su primer gol con la elástica blanquiazul.
El equipo castellano tuvo una ocasión clarísima para empatar en un remate en el segundo palo a un centro desde la derecha, pero un zaguero compostelanista logró desviar la trayectoria del balón lo suficiente como para que el tiro no viera portería.

En el segundo tiempo el Burgos volvió a disfrutar de otra clarísima ocasión, también con un remate dentro del área pero el disparo salió desviado.
Lo cierto es que aunque los visitantes nos dieron un par de sustos, el Compostela tuvo casi siempre el partido donde lo quería tener. Con más posesión y sin sufrir en defensa, aunque tampoco haciendo sufrir nosotros a la del Burgos. Muy pocas jugadas de ataque se vieron en este partido y poco tuvieron que intervenir los porteros.

Pese a la sensación de control el resultado seguía siendo ajustado y el Compos necesitaba un gol que le diera la tranquilidad. Ese gol lo conseguiría Quim Araújo, culminando un rápido contraataque de la SD.

Con este 2-0 terminó el partido, que pudo incluso haber acabado con algún gol compostelanista más, pues Borja Navarro impactó un tiro en el larguero y hubo otra ocasión en la que la portería del Burgos se quedó vacía sin guardamallas, pero el atacante compostelanista se quedó muy escorado para poder tirar y su centro fue despejado por un defensa.

El próximo partido será en el Reino de León, el domingo 31 a las 18h.