Ir al contenido principal

Raúl Marqueta cierra la portería blanquiazul

En cuestión de horas el Compostela contrató a un nuevo portero para ocupar el vacío dejado por Devis
Operación relámpago en casa Compos. Tras el feo gesto de Devis de desaparecer sin dejar rastro y dejar colgado al equipo cuando sólo faltaba la firma, el club ha sabido moverse rápido para encontrar un sustituto. Se trata de Raúl Marqueta Ribagorda, que cumplió 20 años justo este martes, obteniendo como regalo de cunmpleaños un contrato con la SD.

Este mismo lunes Raúl se había convertido en jugador de la UD Barbastro, club de la Tercera aragonesa, pero con la promesa por parte de su nuevo equipo de que si llegaba una oferta de superior categoría le liberarían de su compromiso. Tan sólo un día después llegó la oferta compostelanista y el conjunto barbastrense cumplió y lo dejó marchar. La anterior temporada Raúl entrenó con el primer equipo del Huesca en 2ªB como tercer portero y no logró debutar, jugando eso sí en el Almudévar de Tercera División. También pasó por el filial del Real Murcia, así como por su equipo juvenil, el del Valencia de División de Honor y el del Stadium Casablanca, club en el que el guardameta se formó.

El maño, que llegó a despertar el interés de los cazadores de talentos del Real Madrid, está considerado como una de las promesas del fútbol aragonés. Esperemos pueda desarrollar su potencial aquí.
Os dejo con su primera intervención en la radio como jugador de la SD Compostela: