Ir al contenido principal

La previa del CyD Leonesa - SD Compostela

El Compostela viaja a León con el objetivo de romper su maleficio a domicilio (Domingo, 18h)
Pese a que ya ha pasado toda una temporada, la gran remodelación de la plantilla que ha habido, y que haya venido incluso un entrenador nuevo, en el compostelanismo se siguen temiendo los partidos como visitante. La temporada pasada no fuimos capaces de sumar ni una sola victoria fuera de nuestro estadio y eso sigue presente en en la memoria de los aficionados. Ahora, con un plantilla casi nueva, con jugadores que ya no tienen esa presión encima, toca hacer olvidar esa maldición volviendo a la capital gallega con tres puntos en el bolsillo.

La Cultural Leonesa es un equipo con 91 años de historia que llegó a militar una temporada en Primera División. Ascendió con nosotros de Tercera a Segunda B en la 2012-2013 y en la campaña siguiente terminaron en 13ª posición, con los mismos puntos que nosotros (44). El conjunto leonés, eso sí, tiene poco que ver con el de la pasada temporada, puesto que han realizado un elevado número de incorporaciones, dos incluso esta misma semana, con la liga ya empezada.
En su debut en la categoría de bronce empataron con el Tropezón (1-1), sufriendo hasta los últimos minutos en los que consiguieron el gol del empate.

Las apuestas preveen un partido muy igualado y no señalan un favorito claro. Así, la victoria del Compostela se pagaría a 2'55 mientras que la de la Cultural se pagaría a tan sólo 5 céntimos más. El empate, a 2'90.

La última vez que el Compos visitó el Reino de León fue la pasada temporada y empató 2-2, pese a haber sido muy superior al conjunto local. La única victoria compostelana en tierras leonesas fue en 2010 por 2-4. Jimmy y Catú fueron de la partida en aquella ocasión.
El resto de encuentros se saldaron con una goleada en contra, 4-0 en 2003 y 4-1 en 2001, ambas en Segunda B.

Iñaki Alonso tendrá a disposición a todos sus hombres con la única duda de Portela. El técnico vasco realizará este sábado su primera convocatoria con los jugadores que partirán hacia Castilla y León.