Ir al contenido principal

El Compos vence al Vitoria de Guimaraes (2-1)

La SD consiguió la victoria ante un primera portugués gracias a una buena primera parte
Alineación (1ªparte) (4-2-3-1): Raúl Marqueta, Josu, Portela, Alcáñiz, Jimmy, Iván Moya, Manu R., Jordan, Teles, Iván Pérez y Mensha.
Alineación 2ª parte: Ramón, Catú, Luis, Castiñeiras, Alcáñiz (Mateo), Marcos, Mon, Lemos (Rial), Fondevila, Javi Lorenzo y Mensha (Quim Araújo)

El Compostela de Iñaki Alonso pasa su segundo test serio de pretemporada, venciendo a un club de la categoría más alta del fútbol portugués.
La SD fue superior en la primera parte, teniendo mayor dominio del juego, defendiendo mejor, y teniendo más ocasiones. Una de las claves de la mejoría blanquiazul respecto al encuentro del jueves contra el Racing de Ferrol fue poder contar un "nueve" referencia arriba que ofrecía desmarque y velocidad. Eso dio mucha más presencia en ataque al conjunto compostelano.
Este "nueve" fue Mensha, de cuyas botas salió la asistencia que significó el primer gol. El nigeriano se revolvió bien en el área y con su pase dejó sólo ante el portero a Manu Rodríguez, que batió con fortuna al meta rival con un tiro que le pasó entre las piernas.
El segundo vino de un balón en largo que recogió Iván Pérez, se lo acomodó, y luego realizó un magnífico disparo con efecto de arriba hacia abajo ante el que el portero visitante poco pudo hacer. Un golazo.

El conjunto luso consiguió recortar diferencias pocos minutos después gracias a un penalti justo pero completamente innecesario.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y fue el Vitoria quién pasó a tener el dominio del partido. El Compos apenas logró pasar de tres cuartos de campo mientras los lusos gozaron de varias ocasiones clarísimas de gol, pero se encontraron con un pletórico Ramón que evitó el empate luciéndose con varios paradones.