Ir al contenido principal

El Compostela, a la caza de un central

Iago López (Somozas) tiene una oferta sobre la mesa e interesa Iosu Esnaola (Sestao)
Iosu Esnaola, primero por la derecha, en su etapa con la Real Sociedad

La SD va moviéndose en el mercado y empiezan a salir a la luz varios nombres de futuribles jugadores compostelanistas. Los dos últimos, defensas centrales.

Por un lado, según cuenta la web AXogada, el joven central del Somozas Iago Iglesias cuenta con una oferta en firme de la entidad blanquiazul. Destaca además el hecho de que se le ofrezca un contrato de larga duración (3 temporadas) que pone de manifiesto que la SD confía en el talento del defensor de 21 años.
Iago, que hace apenas dos temporadas competía en Preferente, fue una pieza fundamental y titular indiscutible en el campeón de la Tercera gallega. El monfortino reconoce que hay oferta y que es tentadora "La oferta del Compostela es muy buena. Siempre es un orgullo que equipos como el Compostela se fijen en ti". Sin embargo, el jugador por respeto a su actual club no quiere decidir nada sin al menos escuchar primero qué tiene que ofrecerle el Somozas.

Otro jugador que ha sido vinculado con la SD Compostela es Iosu Esnaola. Un jugador de un perfil algo diferente, ya que se trata de un jugador más constrastado y experiencia en la categoría, acumulando ya 159 partidos en el fútbol de bronce, habiendo jugado en el filial de la Real Sociedad,  el Real Unión, el Noja y el Sestao. Llegó incluso a jugar dos partidos en Segunda División con el primer equipo de la Real.
Esta temporada fue "titularísimo" en el campeón del grupo II con 36 partidos disputados y todos ellos desde el inicio.
Os pongo la entrevista que le realizaron el en el Galicia en Goles donde reconoce la existencia de un interés del Compostela pero que aún no ha hablado con nadie y no vería con malos ojos venir a tierras gallegas. El Rácing de Ferrol también estaría tras sus pasos.
Por último, en el apartado de bajas, cabe mencionar que Jesús Varela firma por el Conquense, también de 2ªB.