Ir al contenido principal

La SD ya tiene a su entrenador

Iñaki Alonso, favorito en las quinielas, acepta la oferta blanquiazul y se convierte en el nuevo entrenador
El Compostela no quería alargar más la contratación de su nuevo entrenador y se había marcado como plazo límite esta semana para firmarlo. Las gestiones se han acelerado y esta misma mañana se hizo oficial su contratación.

Iñaki Alonso es un entrenador que encaja a la perfección con el perfil que buscaba la SD Compostela. Se buscaba un técnico con experiencia en fases de ascenso, e Iñaki tiene dos ascensos a Segunda en su curriculum (Murcia y Real Unión). También se buscaba que trabajara la cantera, un requisito que la SD considera que cumple el vizcaíno.
Pidiendo referencias de él, esto es lo que me comentó un aficionado del Real Murcia, equipo al que Iñaki dirigió durante dos temporadas:
"Iñaki Alonso fue un señor y ascendió con el equipo haciéndolo campeón de grupo y luego de la categoría. En Segunda no tuvo suerte, pero es un entrenador que asegura compromiso, buen toque de balón (sin tampoco llegar al tiki taka) y en general un juego más defensivo que de ataque. No sale a lo loco en los partidos. Es humilde, tiene autonomía sin casarse con nadie y va partido a partido. Su frase-lema es "creer crea realidades".

Ahora, con la llegada del nuevo míster, se espera poder empezar a trabajar intensamente en la confección de la plantilla para poder conformar un plantel lo más competitivo posible dentro de las posibilidades económicas.
Iñaki firma por una temporada con opción a otra si lograra meter al Compos entre los cuatro primeros.
Desde aquí, darle la bienvenida y desearle la mejor de las suertes.