Ir al contenido principal

SD Compostela 2-2 CD Tropezón. Permanencia asegurada

Los fallos en defensa echaron por tierra el 2-0 pero el empate es más que suficiente para certificar la continuidad del Compostela en la 2ªB

Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, B.Facal, Castiñeiras, Germán, Jimmy, Gonzalo, Ó.Fondevila (Jorge), Jordan (Manu), D.Peláez (D.Rey), Jacobo y Joselu

La SD Compostela militará una temporada más en la categoría de bronce gracias a un empate muy sufrido. Aunque bien es cierto que incluso con una derrota el objetivo se hubiera cumplido de todas formas debido a la derrota de la SD Logroñés, un resultado que alivió un choque que podría haber sido mucho más tenso.

El Compos empezó mejor el partido, teniendo la posesión del balón y protagonizando las primeras llegadas. Fondevila tuvo una ocasión clara dentro del área pero su remate se fue desviado. Sin embargo, fue el Tropezón el que llegó con más peligro. Primero, con un gol mal anulado por fuera de juego, puesto que Germán había hecho una cesión hacia atrás y eso anula cualquier posición ilegal. Y segundo, con otra mala cesión que dejó a un rival sólo ante el portero pero Lorenzo salvó con una gran parada al Compostela.

Minutos más tarde, otra pifia en defensa de Germán le costaba al Compostela jugar más de una hora en inferioridad. El central intenta arreglar un error suyo haciendo falta cuando el atacante rival se iba sólo contra Lorenzo. Quizá algo rigurosa la expulsión pero no injusta.

La SD sufría y Lorenzo tuvo que lucirse en alguna ocasión más pero finalmente Joselu apareció para rescatar al equipo rematando de cabeza un centro desde la banda izquierda de Jimmy. Un gol que permitía al conjunto blanquiazul irse al descanso con mayor tranquilidad.

La segunda parte empezó con poco ritmo y con pocas ocasiones. Pero en un zarpazo la SD conseguía aumentar su ventaja, en una gran jugada individual de Manu por banda que asiste a Joselu para que marcara el 2-0.

Parecía que estaba ya todo hecho pero el Tropezón dejó bien claro que no había venido a Santiago de vacaciones, y aprovecharon dos fallos garrafales en defensa para empatar el partido. En el último partido en casa se repitió la tónica de toda la temporada: la falta de concentración e intensidad le arrebataban una victoria al Compostela, que no pudo ganar su último partido en San Lázaro.
Pudo incluso llevarse el Tropezón los 3 puntos con otro gol pero éste fue anulado por fuera de juego.

Próximo y último partido, será en Logroño frente a la UD Logroñés, ya sin nada en juego para ninguno de los dos equipos.