Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Tropezón

El Compostela, ante la obligación de asegurar la permanencia en el último partido en casa de la temporada (Domingo, 18h)
La temporada va llegando a su fin y en el Compos no se quieren sorpresas.La SD anhela superar de una vez la barrera de los 43 puntos que le aseguraría la continuidad en la categoría de bronce una campaña más. Además, se quiere terminar de la mejor forma posible el campeonato y dejar buenas sensaciones de cara a la 2014/2015. Y tampoco hay que olvidar que este será el último partido en San Lázaro para varios de los futbolistas. En especial, hay dos de ellos que se han ganado un hueco en la historia del conjunto de la capital gallega, y que presumiblemente y por desgracia, no los tendremos aquí la temporada que viene: Joselu y Castiñeiras. Dos jugadores bandera de este Compos que se merecen un gran homenaje.

El Tropezón es 13º en la tabla con 11 victorias, 10 empates y 13 derrotas, 36 goles a favor y 51 en contra, una cifra que le sitúa como tercer equipo con más goles encajados. Pese a tener el mismo número de puntos que nosotros, tienen ya la permanencia asegurada por tener el golaverage particular ganado con los equipos de más abajo, mientras que nosotros aún tenemos pendiente el duelo con la UD Logroñés. Un equipo humilde, recién ascendido y con unos 400 socios que ha trabajado duro para lograr su merecido premio. Ahora es el turno del Compostela de lograr el suyo.

Nunca antes nos habíamos enfrentado al Trope en San Lázaro. Aunque aún tenemos en el recuerdo el partido de ida, en el que sufrimos una dolorosa derrota, puesto que tras haber logrado remontar el 2-0 inicial, al final acabamos cayendo 4-3.

Las apuestas son conscientes de que el Compostela es el que más necesita los puntos y es claro favorito pagándose su victoria a sólo 1'67, mientras que la de los cántabros se pagaría a 4'75, y el empate a 3'25.
Pero si algo se ha aprendido de la experiencia de Noja, es que ese rol no garantiza nada y el equipo no puede relajarse lo más mínimo.

Para este encuentro serán baja por lesión Santi Taboada y Fran Pastor, mientras que Catú lo será por sanción.