Ir al contenido principal

Declaraciones del presidente ante las denuncias de futbolistas

Ayer, lunes 26 de mayo, finalizaba el plazo para que los futbolistas con deudas vencidas y  no cobradas pudieran reclamar ante la AFE  las cantidades adeudadas. Una fecha a la que no se le había dado importancia dentro del compostelanismo porque éste parecía un año tranquilo. Sin embargo, ha saltado la sorpresa y la radio gallega aseguró en el día de ayer que hay jugadores del Compostela que han presentado denuncias.

Es conocido por todos y reconocido por el club que a los futbolistas se les debe una parte de las últimas 2-3 nóminas. No se sabe qué porcentaje exactamente pero se habla de que sería más bien pequeño, aunque su magnitud también depende de la ficha que tenga el jugador. Desde el club se les ha prometido pagarles pronto pero aún así parece que algún componente de la plantilla no confía en esta promesa y no ha querido dejar pasar el plazo sin interponer la correspondiente reclamación.

A Antonio Quinteiro parece haberle pillado completamente por sorpresa y esperará a que sea oficial y llegue la comunicación de la AFE para dar creedibilidad a la noticia. Aunque aquí hay que decir que la normativa de este órgano establece que el club no puede tener conocimiento oficial hasta el 4 de junio, fecha en la que sería notificado. Mientras, las denuncias permanecerían en el anonimato.

El club tiene de plazo hasta el 30 de junio para saldar las deudas y que no se produzca el descenso administrativo, aunque esto realmente no es algo que no se tema en absoluto.
El problema puede venir por la pregunta, ¿estas denuncias conllevan que la SD tenga que presentar un aval? Investigando el Reglamento de la RFEF (artículo 105), lo primero que hay que decir es que si la deuda fuera de menos de 100.000€, son necesarias dos resoluciones condenatorias de la Comisión Mixta en las tres últimas temporadas (entiendo yo que contando esta). Una sóla no bastaría salvo que superara los 100.000€, cosa que parece en este caso que ni de lejos.

Además, el presidente ha asegurado que sobre el día 2-3 de junio los jugadores tendrán en sus cuentas todo lo que se les debía, y como muy tarde, el 5. Teniendo en cuenta que hasta el día 4 en que se producen las notificaciones, los jugadores pueden retirar las denuncias, es muy posible que el asunto no vaya a mayores. En caso contrario, la Comisión Mixta se reuniría a mediados de junio y resolvería. Hasta esa fecha el club podría cumplir sin problemas.

Por último os dejo las palabras del presidente. Empieza hablando sobre todo del amistoso de este sábado. Aquellos que quieran pasar directamente al tema de las denuncias, que avancen hasta el minuto 8. También dedica unos segundos a hablar de la posible marcha de Joselu: