Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Burgos CF

El Compostela, a dar un gran paso adelante por la permanencia este sábado (18h) frente al Burgos
Tras la jornada de descanso, la SD Compostela se reincorpora a la competición con sólo cuatro puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, ocupada actualmente por el Coruxo.
El Compos estuvo a punto de casi sentenciar la permanencia en Gijón hace tres semanas, pero desperdició una ventaja de dos goles, y después frente al Oviedo tampoco fue capaz de sacar ventaja. Pasan las jornadas y la SD de momento no está siendo capaz de asestar el golpe definitivo. Este sábado contra el Burgos no pueden escaparse los 3 puntos si no queremos sufrir en las últimas jornadas.

El Burgos es en la clasificación con 13 victorias, 6 empates y 13 derrotas, con 34 goles a favor y 35 en contra. No deja de resultar curioso que un equipo con un golaverage general de -1 tenga 5 puntos más que la SD, con  un coeficiente de +7.
Los castellanoleoneses han estado coqueteando media temporada con los puestos de playoff pero finalmente su irregularidad les ha alejado demasiado de esa posibilidad. De hecho, sólo han logrado una victoria en los últimos siete encuentros y un solitario punto es lo que han sumado de los últimos doce en juego.

Sólo una vez nos hemos enfrentado a este Burgos en San Lázaro. Fue en 2003 y la SD perdió por 0-2, con Castiñeiras en el once titular y un tal Aritz Aduriz entre los goleadores del equipo visitante. Y las veces que hemos jugado en su campo, siempre hemos perdido, por lo que es un equipo que históricamente nos tiene tomada la medida, tocará romper esa racha este sábado en San Lázaro.

Como dato curioso, las apuestas dan al Compos el papel de claro favorito, pagándose su victoria a 2'05 mientras la del Burgos se pagaría a 3'40.

En el plano de bajas, la SD Compostela no podrá contar ni con Fran Pastor ni con Santi Taboada, que se perderá por lo lesión lo que resta de temporada.