Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 Racing Ferrol

El Compostela aplasta la segundo clasificado y deleita a la aficción con un gran partido que lo acerca a la permanencia
Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan (Jacobo), D.Peláez (Fondevila), Diego Rey (Santi Taboada) y Joselu

No era nada fácil el partido de hoy pero el Compos se creció ante las circunstancias e hizo un partidazo que le permitió llevarse los 3 puntos y vengarse por fin, tras varias injustas derrotas, del Racing de Ferrol. Aspectos como la intensidad o la efectividad, que se echaron de menos en muchos otros partidos, hoy no faltaron.

Fueron los ferrolanos los primeros en asustar y crear peligro, aprovechando un mal despeje de Castiñeiras para hacer el primer tiro a puerta en tan sólo veinte segundos. En el córner que siguió al despeje de esa jugada Manu Barreiro batió a Adrián de cabeza pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Compos reaccionó rápido y a los tres minutos de partido se adelantaba en el marcador por medio de Joselu, que recibe dentro del área la asistencia de Peláez, se da la vuelta y anota con un potente y colocado disparo.
No tardó mucho en llegar el segundo gol, y en el minuto 12 la SD Compostela ya vencía por 2-0. El tanto llegó en una jugada de contraataque bien llevada en la que Diego Rey pone un centro raso al área, el defensa no llega a desvíar la trayectoria del balón, pero el que sí llega es Jordan para batir con un tiro raso al meta visitante.

Al Compostela se le ponía el partido cuesta abajo con este gol pero el colegiado quiso dificultárselo pitando un inexistente penalti de Catú, además de sacarle una tarjeta amarilla que a la postre le costaría una expulsión. Manu Barreiro tranformó la pena máxima y los visitantes recortaban diferencias.
Este 2-1 apenas se mantuvo un par de minutos en el marcador, ya que Joselu volvió a aparecer para ampliar la ventaja blanquiazul. Un defensor racinguista hace una mala cesión hacia atrás de cabeza, el portero no se atreve a salir, y el que aparece por medio es el pichichi de la categoría de bronce, para volver a mandar el balón al fondo de las mallas.

Con este 3-1 el partido se fue al descanso. La segunda mitad tuvo algo menos de ritmo, pero también estuvo muy emocionante. Un gol del Racing los metía en el partido y era algo que había que evitar a toda costa. Los ferrolanos tuvieron un par muy buenas pero no estuvieron acertados en la definición.

El Racing no era capaz de meterle mano al Compos, que estaba muy intenso y muy concentrado, pero volvió a contar con la ayuda del árbitro. Catú, después de ver una amarilla por un penalti que no era tal, vió una segunda tarjeta por una falta que no cometió él sino su compañero Borja Facal. El Compos se quedaba con diez
Era el minuto 75 y los visitantes aún tenían tiempo para remontar, sin embargo, fue el Compostela quien cerró el partido con un cuarto gol, otra vez obra de Joselu, que aprovechó una mala salida del portero en medio campo para robarle el balón, y con un tiro lejano a puerta vacía firmar un hat-trick.

Un partido que dejó muy buenas sensaciones y que hace al Compostela acercarse cada vez más a la permanencia. Con 38 puntos en el bote, y seis partidos por delante, todo hace pensar que el objetivo se conseguirá, sobre todo si el equipo es capaz de hacer partidos como este.
Ahora toca no dormirse y seguir compitendo al máximo nivel. Próximo partido, el siguiente domingo a las 17, en Gijón frente al Sporting B.