Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 SD Logroñés

     El Compos sólo necesitó un cuarto de hora para matar el partido y hacerse con los tres puntos


Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Castiñeiras, Taboada, Jimmy, Gonzalo (Manu R.), Jordan, Yahvé, D.Rey (Nacho) y Joselu (D.Peláez)

San Lázaro vuelve a sonreír. El Compostela encadena su mejor racha de resultados de la temporada y poco a poco va alejándose cada vez más los puestos de descenso, dejando esta jornada la promoción a cinco puntos.

El Logroñés comenzó el partido apretando y presionando mucho. No consiguió tirar entre los tres palos pero sí que empezó el partido algo más activo. El Compos por su parte intentaba salir de la presión con juego combinativo así como también salía rápidamente al contraataque cuando recuperaba el balón.
De una de estas contras llegaría el primer gol, en una rápida jugada por banda derecha en la que Joselu mete un centro raso al área que recoge Óscar Fondevila para hacer el primer gol.

Sólo iban 10 minutos y el Compos ya gozaba de cierta tranquilidad. No se echó atrás y siguió atacando. El Logroñés era más incisivo pero el Compostela llevaba más peligro. Cada acercamiento compostelanista era una importante amenaza para los riojanos. Tanto fue así que en un desmarque Yahvé se quedó sólo ante el portero en el área, pero éste le acabó derribando. Ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión.
Joselu ejecutó la pena máxima y marcó el segundo de la tarde. Con dos goles de ventaja frente a un rival con uno menos, todo parecía cuesta abajo.

Esta situación fue un duro golpe para los del Tato Abadía, del que, aunque lo intentaron, no fueron capaces de reponerse. El conjunto blanquiazul pudo desarrollar con tranquilidad su juego y aunque con cierta calma, buscaron el tercer gol. Los riojanos, sin embargo, apenas lograron inquietar a Adrián Laureda.

En la segunda parte el dominio del Compos fue aún mayor, y la SD Logroñés ya sólo defendía a la espera de un error nuestro que les permitiera meterse en el partido.
Hubo ocasiones claras del club compostelano para sentenciar el encuentro, como una de Diego Rey que sólo ante el portero remató mal saliendo el balón muy desviado. Finalmente, Yahvé de cabeza puso el 3-0 definitivo con un remate de cabeza a un centro desde la banda diestra.

Tres puntos de oro para un Compos que suma y sigue. Ha mejorado mucho con respecto a hace unos meses y esta mejoría se está traduciendo en buenos resultados. Ya sólo queda una asignatura pendiente, que la SD deberá tratar de superar el próximo fin de semana: ganar fuera. El partido contra el Caudal se presenta como la ocasión idónea de vencer por fin a domicilio.