Ir al contenido principal

La previa del Sporting B-SD Compostela

              Una victoria en Gijón dejaría muy cerca al Compostela de asegurar la permanencia
La SD Compostela, otra semana, vuelve a enfrentarse a su bestia negra de la temporada: jugar en campo ajeno. Hasta ahora no ha sido capaz pero el aficionado no pierde aún la esperanza.
Se trata de un partido que podría cambiar el rumbo del equipo, ya que una victoria le dejaría a escasos puntos de confirmar su continuidad en la Segunda B. Aunque tampoco hay que perder de vista que tras este partido nos visitará nada menos que el Real Oviedo, y luego nos tocará descansar. Por lo que cogiendo una buena racha, el conjunto blanquiazul podría  llegar a la jornada de descanso ya salvado virtualmente. Pero dos tropiezos supondrían sumar 3 jornadas sin sumar que nos volverían a meter presión. Por lo que el partido de mañana es muy importante. Fredi es consciente de esta situación e incluso ha prometido a los jugadores una semana de vacaciones si son capaces de vencer en estos dos complicados compromisos.

El Sporting B es 10º con dos puntos más que nosotros, por lo que si el Compos ganara, adelantaría al filial sportinguista en la clasificación.
Fredi espera un partido igualado y emocionante entre dos equipos con propuestas futbolísticas similares, que marcan y encajan muchos goles. Además el Pepe Ortiz es un campo grande con las mismas dimensiones que San Lázaro, lo cual invitará más al espectáculo.
El equipo asturiano dirigido por Abelardo cuenta con futbolistas de calidad y hasta siete jugadores que son o han sido internaciones en categorías inferiores.
De sus últimos 4 partidos no han ganado ninguno pero son un equipo muy imprevisible por lo que no hay que confiarse.

La única vez que el Compostela visitó el campo del filial gijonés, fue en 2001 en Segunda B, y la SD venció por un contundente 0-3, jugando Manuel Castiñeiras en el once titular.

Las apuestas señalan a los locales como favoritos, pagándose su victoria a 2'25, mientras que la de la SD Compostela se pagaría a 2'90 y el empate, a 3€.

En cuanto a las bajas, Catú no podrá disputar el partido depués de que que el comité de competición rechazara el recurso del Compostela por su expulsión este sábado pasado. Tampoco podrá jugar Fran Pastor, que sigue siendo baja por lesión.

Este partido no será televisado, por lo que la única forma de seguirlo será por la radio, bien sea la gallega o la asturiana.