Ir al contenido principal

La previa del RC Celta B-SD Compostela

El Compostela se medirá este domingo (Barreiro, 16.30h) a otro rival directo por la permanencia
Este domingo llega un partido muy importante para el futuro de la SD Compostela. Se enfrenta a un equipo que ocupa puestos de promoción de descenso y mientras una victoria podría darle ya prácticamente media permanencia, una derrota puede volver a meterle de lleno en la pelea.

El Celta B es 16º clasificado con 8 victorias, 5 empates y 15 derrotas, 27 goles a favor y 42 en contra. El filial vigués es un equipo que se caracteriza sobre todo por su falta de regularidad.  Este 2014 su racha está siendo especialmente mala y de los últimos nueve encuentros sólo han ganado uno.
Aunque es un equipo que mejora en casa no es demasiado fuerte en su estadio, y como local han cosechado 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas

El entrenador blanquiazul Fredi no se fía de la situación del rival y considera que es un equipo de muchísima calidad al que si le dejas jugar puede hacerte mucho daño y que, aunque las circunstacias le han llevado hasta ese puesto en la tablam es un conjunto que por nivel debería estar más arriba.
De la ida pudo verse también que el Celta B tiene una velocidad endiablada en ataque con la que habrá que tener mucho cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que nos falta en el centro de la defensa.

La última vez que Celta B y Compostela se vieron las caras en 2ªB fue en el 2009, donde los vigueses se impusieron por 2-0. La temporada pasada en Tercera, el Compos firmó el partido más emocionante de dicha temporada en Vigo y acabó ganando por 2-3.

Las apuestas creen que será un partido de igualdad máxima en el que la balanza podrá inclinarse hacia cualquier lado, pagándose lo mismo por la victoria de los locales que la del Compostela.

Para este partido el Compos tendrá las bajas de Fran Pastor y de Jesús Varela. Los veinte jugadores restantes estarán a disposición del entrenador e irán convocados, si bien Fredi deberá hacer después cuatro descartes.