Ir al contenido principal

Celta B 1-1 SD Compostela

        El Celta B perdonó a un Compostela que consiguió arañar un valiosísimo punto
Alineación: (5-4-1): Adrián, Borja Facal, Jorge, Taboada, Castiñeiras (Diego Rey), Jimmy, Jordan, Gonzalo, D.Peláez (Jacobo), Fondevila (Manu R.) y Joselu

Muy  poco fútbol en un mal partido hoy en Barreiro, sobre todo por parte de la SD Compostela, pero que sin embargo acabó con un resultado que se puede calificar de positivo.

El Celta B comenzó mucho más decidido el encuentro y con la clara idea de llevarse los tres puntos. En pocos minutos ya estaban creando las primeras ocasiones de peligro. El Compostela sin embargo no se encontraba en el partido, no era capaz de crear juego ni de tener el balón, y su juego destacó por las constantes imprecisiones y el balonazo arriba. Apenas un par de ocasiones claras en todo el primer tiempo.

Los vigueses por su parte se aprovecharon de la velocidad de sus atacantes para adelantarse en el marcador por medio de Borja Iglesias en el minuto 19 tras un robo de balón. La SD siguió fuera de sitio y no acababa de reaccionar.

En el segundo tiempo la entrada de Diego Rey le dio otro aire al equipo y mucha más llegada por banda izquierda. El juego seguía atascado y los errores eran continuos pero ahora el Compostela conseguía acercarse más al área contraria, si bien fue el filial vigués el que siguió teniendo más llegada.
Los minutos pasaban y el partido pintaba mal. Tuvo ocasiones claras el Celta para sentenciar el partido pero las desaprovechó. Ya en el tramo final del encuentro el Compos lo intentó con algo más de perseverancia consciente de lo que podía suponer perder hoy.

Finalmente, una acción del jugador más incisivo del encuentro, Diego Rey, acabó significando el empate. El extremo zurdo hizo una buena jugada por la izquierda para acabar entrando en el área donde parece sufrir  un penalti obviado por el árbitro. Peso a ello, consigue poner la pelota en el corazón del área y ahí apareció Joselu para marcar un gol importantísimo.
La SD sufrió mucho a lo largo del partido y pese a lo cruda que llegó a estar la situación, conseguía empatar el encuentro.

El partido finalizó con este 1-1 que permite al Compos seguir cinco puntos por encima de la promoción de descenso. El próximo encuentro será todo un estimulante y complicado Compostela-Racing de Ferrol, este sábado a las 18h.