Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 Cultural Leonesa

                  El Compostela da el do de pecho y saca tres puntos vitales de forma brillante


Alineación (4-2-3-1): Adrián, Jordan, Catú (Jorge), Castiñeiras, J.Varela, Gonzalo (Alustiza), Ó.Fondevila, Yahvé, D.Peláez (Manu R.), D.Rey y Joselu

Tras mucho tiempo sin hacerlo, el Compostela por fin, vence y convence. Además de hacerse con la victoria de forma clara, volvió a exhibir un bonito fútbol ofensivo.

La SD asumió desde el primer momento la iniciativa del partido. Constantes cargas por la banda izquierda de Diego Rey y acercamientos al área. Empezó con mucho ímpetu el Compos, y ello acabó teniendo su premio, en forma de penalti. Yahvé peleó un balón de cabeza donde muchos no se atreverían a ponerla y se acabó llevando una patada que significóuna pena máxima a favor. Joselu fue el encargado de lanzar desde los once metros y abrió el marcador.

El Compostela esta vez aprendió de errores pasados y en vez de intentar defender el resultado, siguió atacando en búsqueda de un segundo gol que le diera algo más de tranquilidad. Y lo consiguió. Un magnífico pase en largo a la espalda de los defensas dejó a Joselu mano a mano con el cancerbero rival, y el ariete blanquiazul no perdonó. Era el segundo gol de la SD, y el segundo en su cuenta particular.

Fue una primera parte dominada claramente por el Compos, si bien la Cultural tuvo alguna ocasión importante de empatar, de hecho un zaguero tuvo que sacar un balón que iba a puerta y que ya había  vencido a Adrián por alto. La segunda parte comenzó algo menos intensa. La Cultural quería remontar pero no podía ni hacerse con el balón. Algún acercamiento aislado, pero poco más. Con el paso de los minutos el Compostela se fue sintiendo mejor y volvió a buscar con frecuencia el arco rival. El partido pasó a ser casi un monólogo del conjunto blanquiazul, que seguía jugando muy bien.

Finalmente, el Compostela sentenció el partido aprovechando un error del meta rival, que dejó suelto el balón en vez de atraparlo y Yahvé estuvo muy rápido para llevarse el rechace y marcar a portería vacía. De nuevo, la entrega del vigués tuvo premio.
A pesar del 3-0 el Compos siguió dominando y estuvo más cerca el 4-0 que el 3-1. Pero el marcador no se movió más, y los tres puntos se quedaron en San Lázaro.

El próximo partido será el domingo en Santander, a las 18h. Un encuentro muy complicado, pero la SD tiene que aprovechar la moral que le da este resultado e intentar volver con algún punto.