Ir al contenido principal

Racing de Santander 1-1 SD Compostela

                   Partido serio del Compostela que le permite arañar un punto del Sardinero
Alineación (5-4-1): Adrián, J.Varela, Castiñeiras, Jorge, Taboada, Jimmy, Fondevila (Alustiza), Gonzalo, D.Peláez (Manu R), Diego Rey (Nacho) y Joselu

Fredi volvió a repetir sistema como visitante con cinco defensas y volvió a obtener el mismo resultado: empate 1-1. En esta ocasión el Compos defendió mejor, pero también contó con la fortuna de que el Racing no aprovechara las ocasiones.

El partido comenzó equilibrado entre dos equipos que no lograban generar demasiadas ocasiones de gol, aunque el Racing siempre apretó algo más en ataque. El Compos, por su lado, parecía tener miedo a desguarnecer la defensa en sus ataques y jugó siempre con cierta cautela, procurando ser un equipo ordenado por encima de todo.

La primera gran ocasión de los cántabros llegó en una mala salida de Laureda que fue superado por un globo de Koné que al final salió desviado. Poco después, vino la réplica del Compostela, que en una rápida jugada llegó al área rival por medio de Peláez, que batió al cancerbero racinguista con un tiro cruzado. Primer gol del mediapunta esta temporada con el que el Compos daba momentáneamente la sorpresa en el Sardinero.

El Racing tuvo otra ocasión clarísima para empatar de nuevo por medio de Koné, pero Adrián Laureda le ganó el mano a mano. Parecía que el Compos iba a aguantar el resultado al descanso pero finalmente no pudo ser así. La SD cedió una falta en un lugar peligrosísimo y el equipo santanderino lo aprovechó. El lanzador sólo tuvo que superar la barrera para hacer el 1-1.

En la segunda parte el partido siguió parejo, con pocas ocasiones y alternancia de dominio. Las mejores ocasiones estuvieron en las botas de Joselu y de Koné. Se presumía un gran duelo de artilleros entre dos de los máximos goleadores del grupo pero lo cierto es que ambos tuvieron la pólvora mojada. Los dos disfrutaron de buenas ocasiones, pero no las supieron aprovechar.

En el tramo final del partido el Compos dio por bueno el punto y buscó arriesgar lo menos posible para mantener el resultado. El Racing fue quien más lo intentó pero no fue capaz de anotar el gol de la victoria.
Así pues, el encuentro terminó con 1-1, tras un larguísimo añadido a consecuencia de una de las anécdotas del partido, la lesión del árbitro principal.

Con este empate el Compos se coloca con cuatro puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, aunque hay que ser conscientes de que el Coruxo tiene dos partidos menos.
Próximo partido, será en San Lázaro contra la SD Logroñés. Un partido importantísimo contra un rival de "nuestra liga" en la lucha por la supervivencia en la categoría. Sería muy positivo refrendar el punto de hoy con otra fundamental victoria.