Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CyD Leonesa

       Partido importantísimo para un Compostela que tendrá sólo a tres defensas disponibles


El Compostela es consciente de que este 2014 se han escapado demasiados puntos. 4 puntos de 18 posibles es un bagaje demasiado pobre que hay que corregir. Si bien en esta categoría no hay rival fácil, la situación del Compos en la clasificación y el hecho de enfrentarse a un equipo de la mitad baja de la tabla y en San Lázaro hace que lograr una victoria en este partido sea una obligación para la SD Compostela. La cita tendrá lugar este domingo a las 19h.

La Cultural Leonesa es 11ª en la clasificación con 7 victorias, 9 empates y 8 derrotas, 28 goles a favor y 31 en contra. Es un equipo que como visitante sufre más que como local y de hecho sólo han sumado dos victorias en sus desplazamientos.
Empezaron la temporada con muchas complicaciones y llegaron a ocupar puestos de descenso, estando varias jornadas por debajo del Compostela. De hecho, en las primeras 11 jornadas sólo sumaron una victoria. Pero a partir de entonces, remontaron el vuelo y no han dejado de escalar posiciones. En los siguientes 13 partidos sólo encajaron 3 derrotas, menos que las que lleva el Compos en este 2014.

Del rival Fredi destaca su alta moral y la confianza que tienen derivada de su buena racha de resultados.  Es un conjunto que cuando tiene que jugar lo hace bien y cuenta con gente rápida en las bandas para el contraataque. Su máximo goleador es Diego Torres, todo un trotamundos del fútbol español con pasado en Primera y Segunda División, que lleva anotadas 9 dianas.

La Cultural Leonesa es un equipo que históricamente se nos ha dado muy mal y siempre que han pisado Santiago de Compostela ha sido para volverse con los 3 puntos. Además, siempre con el mismo resultado, 0-1, tanto en 2001, como en 2004 y 2009.

Las apuestas deportivas, sin embargo, consideran que el Compostela es claro favorito, pagándose su victoria a tan sólo 1'83, mientras que la de victoria leonesa se pagaría a 4€.

Por último, un extenso apartado de bajas. Ni Borja Facal, Jimmy, Jorge, Santi Taboada, Germán, Fran Pastor ni Jacobo estarán disponibles para el partido. Esto deja a Fredi con sólo 16 jugadores disponibles, lo cual limita y bastante las posibles variantes que pueda tener el equipo. A esto hay que añadir que Manu Rodríguez, aunque disponible para jugar, no está en las mejores condiciones para ello ya que sigue teniendo problemas en la mano.
Ante esta situación, el técnico blanquiazul cree que lo mejor será buscar un once que le permita dejarse algún recurso en el banquillo para la segunda parte, para dotar al equipo de mayor capacidad de reajuste según lo exija el devenir del partido.
Habrá que ver también qué defensa plantea Fredi, porque sólo hay 3 defensas en disposición de jugar: Jesús Varela, Castiñeiras y Catú. La opción más probable parece la de ver a Jordan de lateral, pero habrá que esperara ver que tiene el entrenador compostelanista en mente.