Ir al contenido principal

La previa del Compostela-Guijuelo

El Compostela recibe este domingo al tercer clasificado (17h) con el goleador de la ida como duda


Con su derrota en Avilés el Compostela vuelve a situarse en una situación delicada, a tan sólo un punto de la promoción de descenso. Como ya viene siendo habitual, toca compensar en casa los males del equipo como visitante. Eso sí, no será nada fácil. Enfrente espera un arrollador Guijuelo, que se encuentra a tan sólo dos puntos del líder.

El Guijuelo es en la clasificación con 10 victorias, 9 empates y tan sólo 3 derrotas. Ha anotado 33 goles y es el equipo menos goleado de la categoría, con 17 goles encajados. El conjunto chacinero no ha mostrado síntomas de debilidad fuera de su campo y el hecho de actuar como visitante no les va a afectar. 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas son su bagaje fuera del Municipal de Guijuelo.

Aunque las cifras del club salmantino puedan llevar a creer que es un equipo cuyo principal argumento futbolístico es una férrea defensa, esta conclusión sería errónea. Fredi destaca que es un conjunto que juega muy bien al fútbol, que expone e intenta jugar; con unos laterales de largo recorrido y medios de alta calidad. Por tanto, que nadie espere a un rival contemplativo intentando hacernos daño al contraataque. El Guijuelo vendrá a disputar la posesión, jugar el balón, y a buscar nuestra portería. Un equipo que aplica aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, como el Compostela la temporada pasada.

Cuando el míster blanquiazul fue preguntado sobre qué jugadores rivales sobresalían como principal peligro, respondió que por encima de todo destaca el bloque. Se trata de un equipo comprometido, que lucha mucho, y que además tiene calidad. Además, cuenta en su plantilla con hasta 7 futbolistas con más de 3 goles, por lo que el peligro puede estar en las botas de cualquiera de sus jugadores, lo cual sin duda es un plus importante. La SD, en cambio, cuenta con sólo dos jugadores llevan más de 3 goles, Jordan y Joselu.

Curiosamente, mientras los compostelanistas vemos crudo el partido, las apuestas nos dan como favoritos, pagándose la victoria del Compos a 2'05, la del Guijuelo a 3'30, y el empate a 3€.

Sólo una vez en su historia ha visitado el Guijuelo al Compostela. Fue en el 2010, y el partido terminó con el resultado de 1-1, con gol marcado por Iván González. Jimmy, Catú y Gonzalo fueron de la partida en aquella ocasión.

Por último, repaso en el apartado de bajas. Jacobo, Germán y Fran Pastor causarán baja por lesión. Manu Rodríguez, por su parte, será duda hasta última hora, esperando poder contar con el alta médica.