Ir al contenido principal

Siguen los movimientos de mercado en la SD Compostela

 La desvinculación de Jorge Rodríguez sigue estancada y Jacobo se postula como la primera baja

Continúan los rumores de mercado en la SD Compostela. Fredi ha declarado que la intención es reforzarse con dos o tres jugadores que puedan aportar un plus al equipo, pero el problema es que todas las fichas están cubiertas y hasta que no se dé de baja alguna de ellas no podrá venir nadie. La intención del club era deshacerse de Jorge Rodríguez pero no está resultando fácil llegar a una solución. Jorge no quiere bajar de categoría (tiene ofertas del Pontevedra y del Racing Villalbés) ni tampoco quiere renunciar a un sólo euro del contrato que tiene firmado. Por lo que la SD le está buscando salida en otro club de la categoría de bronce, aunque de momento, sin resultado. Por el momento, el ceense entrena apartado del grupo.

A esto se le une además, que el jugador que quiere fichar el Compostela, Rubén García, ya libre y desvinculado del Noja, tiene otras ofertas (Cultural Leonesa y Sant Andreu). Al de Barco de Valdeorras le atrae la idea de volver a jugar en su tierra pero también ha declarado que teniendo otros pretendientes tampoco va a esperar por el Compos. La celeridad por tanto puede ser clave en su contratación. Es por ello que ante la falta de avances con la baja de Jorge, y que nada indica que la situación pueda cambiar, el equipo de la capital gallega busca ya otras salidas, puesto que al fin y al cabo, si se quieren traer a 2-3 jugadores, hará falta más de una baja. Y el nombre que ha salido a la palestra es el de Jacobo. Un jugador que venía avalado por sus buenos números en Tercera pero que ha acusado el cambio de categoría. Al comienzo de la temporada el centrocampista tuvo una participación muy activa disputando un importante número de encuentros, pero nunca llegó a  alcanzar el rendimiento que se esperaba, y finalmente Fredi acabó perdiendo la confianza en él .Últimamente el jugador ya no estaba entrando en sus planes y ahora parece que se le abre la puerta de salida. Además Jacobo no cuenta con ficha profesional (Jorge sí), lo que abarataría la rescisión de su contrato.

En lo que se refiere al tema Joselu, el Kas Eupen, club de la Segunda División Belga, sigue tanteando al delantero. Los belgas no se olvidan del goleador compostelanista y además son el único equipo de los que se han interesado por él que estaría dispuesto a pagar un traspaso. Por si acaso, el Compos ya trabaja  en su posible sustituto. La radio gallega apunta a que uno de ellos sería Rubén Márquez, delantero del Boiro que ya jugó con la SD en 2ªB, en la temporada 2009-2010, en la que no aportó demasiado, y en la que además fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con una inhabilitación para jugar al fútbol de un año por dar positivo en consumo de cocaína. Otro de los que suenan, Pablo Couñago, del Choco, bota de oro con España en el Mundial sub20 de 1999.

Por último, os dejo con otra entrevista realizada a Jorge Rodríguez, esta vez en Radio Obradoiro. En ella el periodista Jose Luis Iglesias denuncia el  trato tan poco caballeresco y desdeñable de la directiva hacia el jugador apartándole del grupo y haciéndole entrenar en solitario. Podrá gustar más o menos su aportación en el campo pero siempre ha tenido un comportamiento profesional en la SD y no merece tal trato. Siguen teniendo mucho que mejorar los dirigentes de este club en sus maneras.