Ir al contenido principal

Rumores de mercado

            Jorge Rodríguez podría ser el primero en abandonar la disciplina blanquiazul


La afición compostelanista pide la llegada de nuevos jugadores, y parece que el club finalmente se va a mover en el mercado. En la SD saben que los fichajes veraniegos no han funcionado como se esperaba y que la llegada de nuevos refuerzos podrían venirle muy bien a este equipo para mejorar su trayectoria y ayudarle a lograr una permanencia más holgada.

El primer nombre relacionado con la disciplina blanquiazul es el de Rubén García, centrocampista de 32 años que milita en las filas de la SD Noja. De origen gallego, destaca por su buen trato de balón y cuenta con una extensísima experiencia en 2ªB, habiendo jugado en equipos como Salamanca, UD Logroñés, Lugo, Oviedo, Éibar, Real Unión o Cultural Leonesa. Curiosamente hace unos días, declaró en una entrevista en un medio gallego que "Lo que me gustaría es acercarme un poco a mi casa". La morriña del mediocentro y la penuria económica del Noja podría acercarle a la SD Compostela.
El propio Julio Prol reconoció que se ha preguntado por la situación de algún jugador del equipo cántabro.

Eso sí, existe un gran obstáculo para la llegada de nuevos jugadores, y es que la SD tiene todas las fichas cubiertas. Es por ello que primero debe tener lugar alguna salida. El director deportivo ha reconocido que se está negociando la desvinculación de Jorge Rodríguez, que ha contado con muy pocos minutos esta temporada, quedando relegado al rol de quinto central. Así pues, su marcha podría ser cuestión de horas.

En cuanto a posibles bajas de nuevo sale también el rumor de Joselu. Parece ser que hay un equipo de la Segunda División española interesado en su contratación así como otro de la Segunda Belga, más concretamente, el Kas Eupen, dirigido por un técnico español. Todavía son sólo rumores y no existe una oferta en firme. En el Compos no quieren obstaculizar el crecimiento deportivo de jugador pero tampoco quieren mermar el potencial del equipo, por lo que su salida estaría condicionada a una contraprestación económica para poder sustituír al pichichi blanquiazul con un jugador que marcase las diferencias. Como dato de referencia, apuntan los medios que la claúsula del jugador es de 100.000€