Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Ourense

    El Compostela comienza la 2ª vuelta este domingo (12h) frente al CD Ourense en San Lázaro


Este domingo por fin vuelve el fútbol a San Lázaro tras el parón navideño, y lo hace nada menos que con un derbi con uno de los equipos punteros del grupo I de la división de bronce, el CD Ourense.

Los orensanos ocupan la 4ª posición con 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Se trata de un equipo que basa su poderío en su rocosa defensa, habiendo encajado solamente 15 tantos en lo que va de competición, lo que les convierte en el conjunto menos goleado de nuestro grupo. Sus brillantes números en defensa contrastan con sus pobres registros goleadores, no habiendo sido capaces de anotar más de 20 goles. Sólo 4 equipos han marcado menos goles que los rojillos.

Fredi califica a los hombres de Luisito como uno de los equipos más duros de la competición. Un rival muy sólido, muy bien trabajado y con mucho oficio.
Se trata de uno de los favoritos a acabar en puestos de playoff y su gran temporada sólo tiene un pero, que es de tipo económico, y es que los jugadores acumulan ya 3 meses sin cobrar. Por el momento, su gran profesionalidad no está permitiendo que este factor les afecte en lo deportivo.

Cabe destacar que aunque como locales llevan una trayectoria prácticamente impecable, no se puede decir lo mismo del equipo orensano fuera de O Couto, dejándose muchos puntos en sus desplazamientos. 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas son sus números como visitante. Las casas de apuestas son conscientes de ello y pese a la importante diferencia en la clasificación, dan como favorito al Compos, pagándose su victoria a 2'05. La del Ourense se pagaría a 3'30 y el empate a 3.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en Tercera en la temporada 2008-2009, donde la SD ganó por 3-2. También nos hemos enfrentado en 2ªB, aunque sólo una vez, en la 2001-2002, con otra victoria blanquiazul, por 1-0. Nos hemos llegado incluso a ver las caras en la categoría de plata (1998-1999), donde de nuevo también el Compostela fue el que se llevó el partido, en aquella ocasión, con goleada incluída, 3-0. Precedentes por tanto muy favorables al conjunto compostelano.

Fredi tendrá dos bajas de cara a este partido: la de Julen Alustiza, operado estas navidades que comenzará este lunes a entrenarse suavemente y la de Germán, que sufrió una elongación el martes en el entrenamiento y estará unos 10 días de baja.