Ir al contenido principal

La previa del R.Avilés-SD Compostela

       Fredi tendrá que hacer experimentos en mediocampo debido a las bajas de Manu y Gonzalo


El Compostela se ha propuesto ganar de una vez por todas fuera de casa, pero no se encontrará en la mejor situación ni ante el mejor rival posible. La SD perderá a dos jugadores clave en la creación de juego del equipo y además enfrente espera un rival que sueña por acabar la temporada en playoffs: el Real Avilés. El partido tendrá lugar este domingo a las 18.30h

El Avilés es en la clasificación con 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, 27 goles a favor y 20 en contra. Se trata de un buen equipo pero les está faltando regularidad para asaltar los puestos de ascenso, y sólo una vez esta temporada han sido capaces de ganar dos partidos de forma consecutiva. Eso sí, en su feudo son un equipo muy sólido y difícil de batir. En los 9 encuentros que han disputado como locales sólo han encajado 4 goles, y tan sólo han cedido una derrota y dos empates.

Fredi declara que espera un partido similar al de la ida, el que el Compos avasalló a los asturianos pero su falta de puntería les hizo ceder un empate 0-0. Ve en el Avilés un equipo rocoso y difícil, y que una vez que se ponen por delante en el marcador es muy difícil poder meterle mano. Muy importante va a ser por tanto en este partido no comenzar perdiendo.

Sólo una vez nos hemos visitado Avilés en nuestra historia. Fue en Segunda División en 1991 y el encuentro terminó con un 0-0.

Las apuestas dan como favorito a los locales, pagándose su victoria a 2'10 mientras la del Compostela se pagaría a 3'40 y el empate, a 2'90.

En el apartado de bajas cabe nombrar a Fran Pastor, que deberá descansar hasta la próxima semana tras un percance en esta, y las ya citadas de Gonzalo y Manu. El primero lo hará por acumulación de sanciones, y el segundo, aunque ya está recuperado de su lesión, no está todavía listo para competir. Fredi reconoce que es complicado sustituír a estos jugadores pero que hay opciones en plantilla como Taboada, Alustiza,Yahvé, Jacobo o Fondevila, si bien son de perfil más ofensivo y menos tácticos. El técnico blanquiazul confía en que los que salgan lo harán bien y no afecte a las posibilidades del Compostela de cosechar un buen resultado.

Por último, posibilidades de seguir el partido. Este encuentro será retransmitido tanto por la TVG2 como por la TPA. Os dejo por último, con un vídeo promocional del partido: