Ir al contenido principal

Julio Prol descarta fichar en este mercado invernal

           El director deportivo de la SD confía en los 22 jugadores actuales para la salvación


Algunos quizá esperaban importantes movimientos del Compostela apurando al máximo las últimas horas del mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, no será así.

El primer jugador que se quiso dar de baja, Jorge Rodríguez, da por hecha ya su continuidad en la SD hasta final de temporada. Las ofertas que ha tenido no le han convencido y será unos meses más jugador blanquiazul. Tras casi un mes apartado de sus compañeros, podrá volver al grupo, esperando poder tener alguna oportunidad de jugar. Aquí os dejo sus declaraciones a la radio gallega:



La salida más factible parecía la de Jacobo. Había negociaciones con el Pontevedra para irse cedido pero éstas se prolongaron más de lo debido, y finalmente el centrocampista acabó lesionándose este domingo y ello frustró su salida. El propio presidente del Pontevedra reconoció los contactos pero que la operación se abandonaba precisamente por esta lesión.

Estas eran las salidas pretendidas, pero había otra posible salida, no querida, que es la de Joselu. El Real Oviedo ha hecho un intento de hacerse con el jugador en las últimas horas pero parece que el fichaje no se consumará. El Compostela no se baja de los 100.000€ y los asturianos han ofrecido poco más de la mitad de esa cantidad. Además, el acuerdo económico con el jugador también estaba muy lejano. Todo apunta a que finalmente se quedará pero no se puede descartar todavía que el Oviedo no desista en su empeño.

Así pues, pese a que la dirección deportiva se marcó el objetivo de cerrar dos o tres incorporaciones, ha fracasado de lleno en su propósito. No ha sido capaz de moverse ágilmente en el mercado y el poder dar alguna baja se convirtió en toda una odisea. Así pues, Julio Prol se da por vencido y opta por quedarse con lo que hay, pese a que de los 9 fichajes que se hicieron este verano, sólo uno tiene la consideración de titular.
Éstas son sus declaraciones a la radio gallega: