jueves, 31 de octubre de 2013

Videoresumen del SD Compostela 2-1 RC Celta B


SD Compostela 2 Celta B 1

    El Compostela remonta con dos goles de Joselu y encadena su segunda victoria consecutiva



Alineación (4-2-3-1): Adrián, B.Facal, Jorge R. (Jordan), Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., J. Varela, D.Peláez (Jacobo), Yahvé (Nacho) y Joselu

Por fin, a la 11ª jornada, el Compostela ganó dos partidos seguidos. Un importante logro no exento de alto sufrimiento.
El partido comenzó con un Celta B muy incisivo que en los primeros minutos logró ya encontrar varios huecos en una frágil y fallona defensa. Después de dos avisos, el filial celtiña marcó el gol al tercero, aprovechando el poco orden defensivo, ya que la SD jugaba en ese momento con 10 por la lesión de Jorge Rodríguez. Sólo 8 minutos de partido y el Compos, que aún estaba frío, caía por 0-1.

Con la entrada de Jordan por Jorge el equipo ganó en velocidad y en peligro al ataque. La SD iba entrando en el partido y mejorando paulatinamente, y pronto encontró su recompensa. Fue tan sólo 8 minutos después, en una magnífica jugada de estrategia. Gonzalo sirvió un espléndido pase en forma de globo superando la barrera a Joselu que encañonó la pelota a la perfección haciendo imposible que el portero pudiera evitar el gol.

Con el gol del empate las fuerzas se equilibraron. Aunque ambos equipos alternaron juego de posesión con juego de contraataque, aunque en líneas generales la SD apostó algo más por el toque y la técnica y el Celta por sacar partido a su endiablada velocidad, que hizo sufrir a los defensas, en especial al veterano Castiñeiras.

La segunda parte tampoco tuvo un dominador claro aunque el Compos se acercó más a la portería contraria. La SD insistía en el juego de posesión, si bien creaba más peligro a la contra, y el filial vigués se servía de la calidad y galopadas de sus futbolistas para hacer daño al Compostela con rápidos ataques. Cada uno con sus armas presentó batalla y el duelo estaba muy nivelado, con pequeñas rachas y momentos de alto nivel por parte de ambos conjuntos. Hasta cuando el Celta se quedó con 10 jugadores.

Pero lo cierto es que el Compostela siempre fue más ambicioso mientras los visitantes hacían ver que aunque no renunciaban a nada, firmaban el empate. Los nuestros sólo querían la victoria. Máxime cuando jugaban en casa y se llegaron a ver en superioridad númerica. Esa ambición tuvo premio aunque hubo que esperar hasta el tiempo añadido, cuando el colegiado señaló penalti a favor del equipo capitalino.
El ariete Joselu estaba decidido a ejecutar la pena máxima, y pese a los intentos del cancerbero rival, no se puso nervioso y transformó el penalti.

Por último, aunque este haya sido un triunfo basado en la fuerza de un colectivo, me gustaría destacar hoy la estelar actuación del lateral izquierdo Jimmy. Recuperando balones en defensa y cargando una y otra vez por banda izquierda en ataque. Se pasó los 90 minutos subiendo y bajando sin mostrar el más mínimo síntoma de fatiga, tanto ayudando a sus compañeros haciendo el trabajo sucio como haciendo grandes jugadones en el ataque. Hasta a 4 jugadores rivales llegó a dejar sentados en una de sus magníficas acciones. El canterano blanquiazul estuvo, sencillamente, de 10.

Con este 2-1, la SD Compostela alcanza el 7º puesto y se coloca a tan sólo un punto de la promoción de ascenso. Próximo partido, interesantísimo derbi en Ferrol este domingo a las 17h.

martes, 29 de octubre de 2013

LA PREVIA

El Compostela intentará aprovechar el factor campo para conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada (Miércoles, San Lázaro, 20:30h)


Tras la importante victoria frente al Caudal, al Compos se le vuelve a presentar la oportunidad de lograr algo inédito esta campaña: encadenar dos victorias consecutivas. Algo muy importante y que se nos está resistiendo, en gran parte debido a nuestra incapacidad de ganar fuera de casa. Pero el calendario nos ha dado esta ocasión única para lograrlo al repetir partido en San Lázaro.

Enfrente tendremos al Celta B, 8º con un punto más que nosotros. 4 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 9 goles a favor y 18 en contra son los números cosechados por el filial celeste en este arranque de temporada.
Como caracteriza a los equipos jóvenes, son un conjunto irregular. Comenzaron en un gran estado de forma y rápidamente se colocaron en los puestos más altos, consiguiendo 10 puntos de 12. Sin embargo a partir de ahí las cosas se fueron torciendo, y sólo han ganado uno de los últimos 6 partidos que han disputado. Su bajada de rendimiento es incluso más acusada fuera de casa, contando sus 3 últimos desplazamientos por derrotas y habiendo encajado en ellos la friolera de 13 goles. Es una media de más de 4 goles encajados por partido.

Fredi avisa de que se trata de un conjunto que atesora un gran nivel técnico que contrarrestra su falta de oficio y experiencia. También de que son altamente imprevisibles y que como tengan su día la pueden liar. Por ello el Compos deberá jugar a lo que sabe, estar alerta y rendir a su máximo nivel.

El último enfrentamiento en San Lázaro entre ambos equipos fue la pasada temporada en Tercera y se saldó con un 1-1, con gol de Joselu de penalti. El último choque en 2ªB fue en la 2009-2010, donde un Compos que terminó con 9 jugadores cayó por 2-3. Gonzalo erró un trascendental penalti en aquel partido.

En lo referente a las apuestas, el favorito es el Compostela, pagándose su victoria a 2€. El empate a 3.10 y la victoria de los vigueses a 3.40.

En cuanto a la convocatoria, Fredi ha señalado que todos los disponibles están convocados y no decidirá hasta el último momento. La roja a Catú ha sido recurrida y esta misma tarde la resolución será notificada al club.

domingo, 27 de octubre de 2013

SD Compostela 2-0 Caudal Deportivo

Un doblete de Joselu y una trascendental parada de Adrián dieron una sufrida victoria al Compostela



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan (D. Peláez), Ó.Fondevila (Santi Taboada), Jacobo (B.Facal) y Joselu

Hoy visitaba San Lázaro el colista Caudal,y tras tres partidos sin ganar la SD necesitaba ya volver a encontrar la senda del triunfo. Hoy lo consiguió, aunque sin brillo y sufriendo.

Se le resistió al comienzo del encuentro pero el Compostela con el paso de los minutos consiguió disfrutar de mayor posesión de balón que el rival, aunque siempre muy lejos de la portería contraria. Por momentos parecía más que la SD estaba jugando un rondo a todo campo que buscando el gol. Poca agresividad y excesiva pasividad. El esférico rodaba de un lugar a otro pero faltaba iniciativa ofensiva, furia. Sólo los balones largos y las subidas de los laterales daban algo de verticalidad y peligrosidad al Compostela.
Fue precisamente en la subida de un lateral la que propició el primer gol, con un jugadón de Jesús Varela que avanzó desde su propio campo al área contraria y puso un centro raso al segundo palo donde llegó Joselu y empujó el balón al fondo de las mallas.

Pintaba bien el partido pero en cuestión de minutos dió un giro radical, con un penalti en contra y expulsión. Castiñeiras pifió un despeje dejando a un atacante rival sólo ante Adrián,que no pudo llegar a rematar al hacerle caer Catú al suelo. El intento de salvar el error de su compañero le costó a Catú la roja, al interpretar el colegiado que se trataba de una ocasión manifiesta de gol.
El partido pudo ponerse muy cuesta arriba pero Adrián Laureda salió al rescate del Compostela y detuvo el penalti en una gran estirada, consiguiendo además no ceder el rechace al rival.

El Compos lograba mantener la ventaja pero restaba aún una hora de partido en inferioridad. Muy temeroso estuvo el equipo blanquiazul a partir de la expulsión y no se atrevía a irse al ataque. Rara era la ocasión en la que el Compostela buscara la portería contraria con más de dos jugadores.
El Caudal no generaba demasiado peligro a pesar de estar en superioridad pero aunque pocos fueron sus acercamientos, éstos sí fueron muy peligrosos y estuvieron varias veces rozando el gol.

El partido volvería a equilibrarse con otra roja directa a un jugador visitante por un agarrón a Joselu que entraba sólo en el área. A pesar de igualarse el partido la SD Compostela no se animó a practicar un fútbol más ofensivo y su táctica siguió consistiendo en dejar pasar los minutos y asumir el mínimo riesgo posible.

Y  el tiempo fue transcurriendo sin que el Caudal se lanzara con decisión al ataque, aunque en los últimos minutos sí se acercó al área compostelanista con más frecuencia. Tocaba sufrir y resistir. Finalmente, ya en el tiempo añadido, el Compos puso fin a la tensión y los nervios marcando el segundo al contraataque. Los asturianos se habían ido con todo para buscar el empate en un saque de esquina, y quedaron totalmente desprotegidos, cosa que la defensa compostelanista aprovechó para mandar un balonazo a Joselu, que tras un carrerón se plantó sólo ante el portero y definió en el uno contra uno haciendo su segunda diana.

Victoria que nos aúpa al 10º puesto,a 3 puntos de la promoción de ascenso y a otros 3 de la de descenso. Cabe recordar que el próximo encuentro será este miércoles, de nuevo en casa, ante el Celta B (20.30h)

sábado, 26 de octubre de 2013

LA PREVIA

        El Compostela se enfrenta este domingo al Caudal en San Lázaro sin Diego Peláez (17h)


El Caudal es el colista de nuestro grupo con 4 empates y 4 derrotas, 9 goles a favor y 15 en contra. Son el peor visitante de la categoría ya que por el momento todos sus desplazamientos han acabado en derrota.
Sorprendentemente la temporada pasada jugaron playoffs de ascenso a 2ªA, pero tras caer eliminados, el equipo se vió obligado a una reestructuración, y este verano ficharon a 12 nuevos jugadores, además de tener que contratar un nuevo técnico, que por cierto fue destituído hace unas jornadas.

Pese a ser el último clasificado, Fredi avisa de que el conjunto asturiano está jugando bien y le gusta tener la posesión, y si está perdiendo muchos puntos se debe a la mala suerte o pequeños detalles.

Aunque hace muchos años de ello ya, el Caudal llegó a jugar en Segunda División, desde 1951 hasta 1958, categoría más alta en la que han estado. En 2ªB acumulan 11 temporadas, siendo ésta su segunda consecutiva.

En cuanto a los antecedentes, nunca nos hemos enfrentado. Las apuestas dan como claro favorito al Compos, pagándose su victoria a tan sólo 1.50. El empate a 3.60 y la victoria asturiana a 5.75

En el apartado de bajas, Fredi no podrá contar con Diego Peláez, que estaba rindiendo a un gran nivel en las últimas jornadas, debido a una gastroenteritis severa que le obligó incluso a acudir a urgencias de madrugada. Tampoco podrán ser de la partida Germán ni Diego Rey. Alustiza es duda y Yahvé, aunque podrá jugar, no está aún para disputar los 90 minutos.

jueves, 24 de octubre de 2013

La SD afronta 3 partidos en una semana

      En tan sólo 7 días el Compostela tendrá que medirse al Caudal, Celta B y Racing de Ferrol


Al Compostela le espera un calendario intenso y muy interesante en lo deportivo. En los próximos 4 partidos el conjunto blanquiazul no va a salir de Galicia, y 3 de ellos serán en San Lázaro. Es sin duda un gran momento y una gran oportunidad para sumar un buen número de puntos y escalar puestos en la clasificación.

En primer lugar, el Compos recibirá este domingo (17h) al colista, el Caudal de Mieres. Partido en casa y frente al último clasificado, la obligación de la SD no es otra que la de ganar.
Luego el miércoles (20.30h) tendremos de nuevo partido en casa, esta vez con el Celta B. No va a ser un rival fácil pero llevan 4 derrotas en 5 partidos y el factor campo está a nuestro favor.
El siguiente encuentro habrá derbi en Ferrol que se presume muy igualado. Posteriormente, vendría otro partido en casa, frente al Sporting B, equipo que a priori no es de los más fuertes de la categoría.

Por tanto, tras un comienzo algo irregular en el que sólo hemos podido sumar dos victorias, llega una coyuntura muy apropiada para cambiar la dinámica de resultados y meter la quinta. Un buen momento para empezar a sacar la cabeza y transformar nuestro juego en resultados, algo que sería muy importante no sólo por lo deportivo sino porque supondría un subidón de moral muy valioso.

En otro orden de cosas, y en lo relativo a nuestro grupo, la RFEF ha dado por concluído el asunto del Salamanca Athletic denegando definitivamente su inscripción y dejando el grupo I con tan sólo 19 equipos. Eso conlleva que la SD Compostela descansará en las jornadas 15 y 34, que era cuando se tenía previsto que se enfrentara al club salmantino.

domingo, 20 de octubre de 2013

SD Logroñés 0 SD Compostela 0

El Compos continúa incapaz de vencer fuera de casa y firma su tercer empate consecutivo como visitante



Alineación: Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catu, Jesús Varela, Gonzalo, Santi Taboada (Manu R.), Fran Pastor (Jacobo), Diego Peláez, Joselu y Nacho (Ó. Fondevila).

Tercer empate consecutivo de la SD Compostela como visitante. Tras realizar la anterior jornada el peor partido de la temporada, Fredi presentó un once renovado para este encuentro. El equipo ofreció una mejor versión pero fue insuficiente para volver a la senda del triunfo. La SD mejoró y mucho en faceta defensiva pero no tanto en la ofensiva, no disfrutó de demasiadas ocasiones claras de gol y las que tuvo fue incapaz de transformarlas.

El Logroñés fue el primero en acercarse a la portería contraria pero tras unos pocos minutos de desconcierto el Compos se hizo con la posesión de balón y fue dominando cada vez más el encuentro. El peligro llegaba sobre todo a través de Fran Pastor, que aprovechó bien su primera titularidad para reivindicarse. Una gran jugada suya acabó en gol pero fue anulada al dictar el árbitro que la pelota había salido por línea de fondo. Joselu también estuvo cerca de marcar pero no consiguió introducir la pelota entre los tres palos. La SD Logroñés estaba cercada en su campo y no lograba salir con facilidad.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con el Compos haciéndose amo de la posesión del esférico y a rachas muy feroz, ahogando por momentos a los locales, llegando incluso a forzar cuatro saques de esquina consecutivos.

Con el paso de los minutos el partido se fue revolucionando y haciéndose más intenso. También hay que decir que se fue equilibrando más y los locales se fueron sacudiendo el inicial dominio blanquiazul.

Los últimos minutos fueron especialmente agitados y la SD Compostela tuvo oportunidades para llevarse la victoria. Pero un defensa primero y luego el portero se encargaron de desviar los disparos compostelanistas a puerta. Muy acertado estuvo el guardameta rojiblanco en estas últimas intervenciones.

Próximo partido, en casa frente al colista Caudal. Toca hacer bueno el punto sumado hoy.

viernes, 18 de octubre de 2013

La previa

El Compos tendrá que vérselas con el Tato Abadía para poder sumar la primera victoria fuera de San Lázaro


La SD Compostela volverá a visitar este domingo (17h) el estadio de Las Gaunas, uno de los más míticos del fútbol español. Un campo en el que el Compos llegó a jugar como equipo de Primera División. Eso sí, entonces lo hacía enfrentándose frente al histórico CD Logroñés, club actualmente extinto. En su lugar estará la SD Logroñés, que, junto al UD Logroñés, trata de llenar el vació futbolístico dejado por el célebre equipo riojano.
Hablamos, por tanto, de un equipo de reciente creación, en el año 2009, año en el que desapareció el CD Logroñés. Han militado dos temporadas en Tercera División, y ésta es su segunda temporada en Segunda B, tras alcanzar la salvación la anterior temporada de forma holgada.

Lo más destacable para el compostelanismo de este equipo es su entrenador. Agustín "Tato" Abadía fue jugador de la SD Compostela en su época dorada y dejó un gran recuerdo. Ayudó al equipo a conseguir el ascenso a Primera División en la tempora 1993-1994, categoría en la que vestiría la elástica blanquiazul dos temporadas. Un total de 87 partidos como compostelanista, aunque este domingó comandará a nuestro rival.

La SD Logroñés tiene prácticamente nuestros mismos números: 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.Los mismos goles a favor (11), lo único diferente es que ellos acumulan dos goles más en contra (12)
Su arranque liguero fue bastante malo y han estado en puestos de descenso, pero sumó 7 puntos en sus últimos 3 encuentros y han escalado hasta la 11ª posición.

Dato curioso para el partido es que a pesar de que los riojanos no conocen la derrota en su feudo y que el Compostela no sabe lo que es ganar fuera de su estadio, las apuestas dan como favorito al Compos, pagándose su victoria a 2.35 mientras que la del SD Logroñés se paga a 2.60 y el empate a 3.20.

De la lista de convocados se caen Diego Rey, Yahvé, Alustiza, Germán, Jorge Rodríguez y Jimmy. En el caso de Jimmy hay que recordar que está sancionado y el Compos se queda sin lateral zurdo para el encuentro. Fredi ha anunciado en rueda de prensa que su puesto lo ocupará Jesús Varela a banda cambiada y Borja Facal ocupará el lateral derecho.

El míster blanquiazul confía en cambiar la dinámica compostelanista fuera de casa y alcanzar por fin la ansiada victoria.

domingo, 13 de octubre de 2013

Compostela 0 Racing Santander 2

                 El Compostela cavó su propia tumba y regaló los 3 puntos a los cántabros



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Santi Taboada (Alustiza), Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Borja Facal), Jordan (Nacho), D. Peláez, Jacobo y Joselu.

La SD Compostela firmó el que probablemente sea su peor partido en lo que va de temporada. Como local, sin duda alguna lo fue. No perdíamos desde enero en San Lázaro, pero finalmente este mal encuentro puso fin al récord.

El partido comenzó con un Racing dominador que apretaba y que tenía la posesión. El Compos fue poco a poco sacudiéndose ese dominio y empezó a tener más la pelota, y acabó llevando la iniciativa mientras los santanderinos se defendían y salían rápido al contraataque.
A pesar de que era el Compos quien dominaba el partido, el Racing era el que más sensación de peligro creaba. Su delantero Koné volvió completamente loca a la defensa, y con sólo este jugador el equipo cántabro conseguía crear más ocasiones de gol que todo el Compostela.

Como viene siendo habitual, la defensa blanquiazul hacía aguas a la más mínima y necesitaba muy poquito el Racing para crear peligro. Mientras que la defensa visitante fue, al contrario, un muro infranqueable que los nuestros fueron incapaces de superar. El portero rival apenas tuvo trabajo.

Lo cierto es que hoy el contrincante era de categoría y no puso las cosas fáciles. Fue un equipo muy ordenado, bien posicionado y con una rocosa zaga. En lo que se refiere al juego ofensivo demostró muy poca cosa pero no le hizo falta más porque para eso ya estaba la defensa del Compos, dispuesta a regalarle los goles. Dicen que si no puedes ganar un partido, al menos no lo pierdas. Si hoy hubierámos defendido mejor, al menos nos hubiéramos llevado un punto.

El portero Adrián les puso un par en bandeja pero no estuvieron acertados. La línea defensiva también concedió unas cuantas no aprovechadas hasta el gol, donde Catú le dió una perfecta asistencia a Koné para que batiera a Adrián en el uno contra uno.
El segundo gol fue más de lo mismo. Una falta sacada al área del Compostela que remata un propio defensa contra su propia portería, Adrián la despeja mal y deja el balón perfectamente colocado para que remate el jugador del Racing y haga el segundo a placer.

A partir del segundo gol el Compos intentó reaccionar a base de empuje, pero no sirvió de nada y no logró ni inquietar al meta contrario salvo a balón parado.
En los últimos minutos incluso fue el conjunto cántabro el que tuvo la pelota ante un Compostela sin fe y desfondado.

A modo de conclusión, dolorosa y merecida derrota en un partido para olvidar. Ahora le espera a la SD una larga semana con mucho que mejorar para enfrentarse a otra de sus grandes debilidades: los partidos como visitante.

sábado, 12 de octubre de 2013

LA PREVIA

Este domingo(17h), duelo de exprimeras en San Lázaro entre Compostela y Racing de Santander


El Racing de Santander es 5º en la clasificación con 2 victorias y 5 empates, 11 goles a favor y 7 en contra, con dos puntos más que nosotros.
Es sin duda el máximo favorito al ascenso. Hace tan sólo dos temporadas el conjunto cántabro militaba en la Primera División, pero una gran deuda y una mala gestión, provocó que tras 10 temporadas consecutivas en lo más alto del fútbol español, en incluso participando en la Copa de la UEFA, el Racing bajara dos categorías en dos temporadas.

Este año, gracias al seguro por descenso, el equipo santanderino ha contado con una importante cantidad de dinero para poder formar una plantilla de nivel que le permita volver a Segunda División. Aunque se rumorea que ya podría haber nóminas atrasadas.

Aunque de momento el Racing no está ofreciendo el nivel que se esperaba, no conoce la derrota en las 7 jornadas disputadas, si bien en tan sólo dos de ellas se hizo con la victoria, y ambas en el Sardinero.

A pesar de las 44 temporadas que atesoran los cántabros en Primera, las apuestas dan como favorito a la SD Compostela, pagándose su victoria a 2.25€ por euro apostado, el empate a 3.10 y la victoria del Racing a 2.80€

En cuanto a los antecendentes de enfrentamientos:
1997-1998    Primera División  Compostela 3-1 Racing Santander (Popov (2) y Fabiano)
1996-1997    Primera División  Compostela 1-1 Racing Santander (Ohen)
1995-1996    Primera División  Compostela 2-0 Racing Santander (Ohen y Villena)
1994-1995    Primera División  Compostela 2-1 Racing Santander (Pichi Lucas y Christensen)
1992-1993    Segunda División Compostela 0-1 Racing Santander
1991-1992    Segunda División Compostela 0-1 Racing Santander

Por tanto, 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Veamos qué tal en Segunda B.

Para este partido la SD Compostela contará con las bajas de Diego Rey (que sigue sin haberse estrenado con el Compostela) y Yahvé, que no se encuentra en plenas condiciones para el choque. Por otro lado, podría volver a entrar en la convocatoria Óscar Fondevila, que ya se ha recuperado de su lesión.


jueves, 10 de octubre de 2013

El Compostela, apeado de la Copa RFEF

                         La SD Compostela cayó derrotada por 1-0 frente al CD Ourense


Alineación: Lorenzo; Borja Facal, Manuel Castiñeiras, Jorge Rodríguez, Jimmy; Gonzalo, Santi Taboada; J. Varela (Jordan), Jacobo (Joselu), Fran Pastor y Nacho.

La SD terminó su andanza en la Copa RFEF y no pasará a la fase nacional. Un gol en el minuto 73 de Adrián Cruz dió la victoria al Ourense, eliminando al Compostela.

Una eliminación que, como comentaba en la previa, es casi lo mejor que le podía ocurrir al Compos. Una competición sin el más mínimo interés deportivo, que en lo económico produce más gastos que ingresos y que no haría más que cansar al equipo y descentrarle de la liga, que es la competición que verdaderamente nos interesa.

El club debe intentar alcanzar la permanencia lo antes posible, y viendo el nivel hasta ahora mostrado, nada hace pensar que no pudiera clasificarse para disputar la Copa del Rey la temporada próxima, un torneo sin duda mucho mas atractivo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Final autonómica de la Copa RFEF

         El Compostela y el Ourense se enfrentarán por pasar a la fase nacional del torneo


La final se disputará hoy en el campo de A Lomba (Villagarcía de Arousa). Será a las 20h y el precio de las entradas es de 5€

El equipo vencedor pasaría a las siguiente fase del torneo, en la cual el enfrentamiento sería ya con otro campeón de otra comunidad autónoma.

Surge la gran pregunta de si el Compostela saldrá con todo o aprovechará para dar minutos a los menos habituales o jugadores que se encuentran recuperándose de sus lesiones. Lo cierto es que a partir de aquí esta competición eleva sus costes enormemente, cansará más a los jugadores con desplazamientos más largos, y además el interés deportivo de esta copa es poco menos que nulo. Por lo que quedar fuera hoy no sería ni mucho menos una tragedia.

lunes, 7 de octubre de 2013

Videoresúmenes

En primer lugar os dejo con el resumen de la gallega:



También os dejo con el videoresumen de la televisión de Castilla y León, bastante más amplio que el cutre resumen de la tvg de tan sólo 53 segundos:

Cultural Leonesa 2 Compostela 2

                        La fragilidad defensiva del Compostela le hizo perder dos puntos


Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Santi Taboada, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Yahvé), Jordan (Borja Facal), D.Peláez, Jacobo (Nacho) y Joselu

La SD Compostela sigue siendo incapaz de triunfar fuera de San Lázaro, aunque esta vez le faltó muy poco, y ha tenido que conformarse con sumar un punto.

El Compos comenzó el partido fiel al estilo que le caracteriza y practicando su habitual fútbol de toque. Y consiguió además adelantarse pronto en el marcador. Fruto de uno de sus acercamientos provocó una peligrosa falta al borde del área que Gonzalo transformó con maestría. El comienzo del partido prometía y mucho.

Pero con el paso de los minutos el Compostela se fue relajando y dejándose llevar confiado por el resultado. Lo cual fue un craso error ya que la mejor defensa de este equipo es tener la pelota, porque cuando el equipo contrario se acerca a nuestro área la zaga en seguida hace aguas. La Cultural consiguió a base simplemente de empuje encontrar huecos en la endeble retaguardia blanquiazul. Los locales avisaron hasta que finalmente empataron, con algo de fortuna, en un centro que desvió Santi Taboada hacia su propia portería ante la pasividad del portero Adrián Laureda que se quedó quieto mirando como la pelota traspasaba la línea de gol.

En la segunda mitad el Compos volvió a hacerse dueño de la posesión y a atacar con mayor asiduidad. Sobre todo con la entrada de Nacho en el terreno de juego el equipo ganó mas presencia arriba, aunque ello fue en detrimento de un  Joselu que se sintió perdido en la banda, al no atreverse el mister blanquiazul a jugar con dos puntas.
La SD llegaba con peligro y forzaba múltiples saques de esquina, y fruto de uno de ellos llegó el 1-2, con un magnífico cabezazo de Catú, ante el que nada pudo hacer el cancerbero local.
Sin embargo, muy poco duró la alegría, ya que la Cultural logró el empate tan sólo dos minutos después también en un remate a balón parado. La defensa y el portero volvieron a fallar.

El partido terminaría con este 2-2, con la sensación de que el equipo mereció más. Es una lástima porque ahora que por fin parecía que el equipo estaba afinando la puntería, salió a relucir el otro talón de Aquiles de la SD: la excesiva debilidad defensiva.
Habrá que mejorar y mucho ese aspecto, puesto que la próxima jornada visita San Lázaro uno de los colosos de la categoría, el Racing de Santander.

sábado, 5 de octubre de 2013

La previa

La SD Compostela buscará mañana su primera victoria a domicilio frente a la Cultural Leonesa (18h)


Tras conseguir hace dos semanas su primer punto fuera de casa, la SD Compostela, en plena mejoría, empieza ya a pensar en sumar de 3 en 3. Para ello deberá conquistar el Reino de León, feudo de la Cultural Leonesa.

La "Cultu" es 16ª en la clasificación, con una victoria, 3 empates y 2 derrotas, 4 goles a favor y 8 en contra. Vienen de perder 3-1 con la SD Logroñés y de momento están invictos como locales, con dos empates y una victoria.

Al igual que el Compostela, la Cultural es un recién ascendido, si bien es un clásico del fútbol nacional con 30 temporadas en Segunda B, 13 en Segunda e incluso una en Primera División, en la ya muy lejana temporada 1955-1956.

No es la primera vez que estos equipos miden sus fuerzas. La última ocasión fue en la 2009-2010, también en 2ªB, con una increíble victoria compostelana por 2-4, con doblete de Rego e Iván González. Pero también hemos cosechado pésimos resultados en tierras leonesas, ya que en la 2003-2004 la SD cayó por un aplastante 4-0, con Manuel Castiñeiras en el once titular. En la 2001-2002 también sufrimos una dolora derrota 4-1 de nuevo con Castiñeiras también presente en la alineación.
Esperemos que a la tercera visita del capitán picheleiro vaya la vencida y la SD se traiga los 3 puntos para casa.

Las apuestas dan como favorito al Compostela pagándose su victoria a 2.35€ por euro apostado. Que gane la Cultural a 2.75 y el empate a 3€.

En lo que se refiere al apartado de bajas, por primera vez en mucho tiempo Fredi podrá realizar descartes. Sólo con dos bajas cuenta ya el míster blanquiazul, que son Óscar Fondevila y Diego Rey.

viernes, 4 de octubre de 2013

El Compostela alcanza la final autonómica de la Copa RFEF

         La SD Compostela hace valer la victoria en San Lázaro tras empatar 3-3 en Pasarón


Alineación: Lorenzo, Borja Facal, Castiñeiras, Jorge, J.Varela (Jimmy), Germán, Alustiza, Jordan (Gonzalo), Diego Peláez (Jacobo), Fran Pastor y Nacho.

Fredi aprovechó el partido de la Copa RFEF para alinear a los jugadores con menos minutos en competición y a algunos jugadores que aún deben ponerse en forma tras su reciente vuelta de una lesión, como Nacho, Borja Facal y Jorge Rodríguez. Ello no fue obstáculo para que la SD pudiera eliminar al Pontevedra.

Los granates arrancaron con fuerza el choque y se pusieron por delante en el minuto 6. Con ese resultado el Pontevedra pasaba a la siguiente ronda. Pero apenas 3 minutos después, un gol en propia puerta de los locales reestableció el empate.
Posteriormente el Compos dejaría la eliminatoria prácticamente sentenciada con dos goles en 3 minutos, el primero obra de Jorge Rodríguez, que hizo su primer gol con la elástica blanquiazul, y el segundo de Diego Peláez.

Sin embargo en la segunda mitad el Pontevedra reaccionó y por medio de Buba, que mojó en dos ocasiones, logró el empate.
El marcador ya no se movió más, y la SD se planta en la final de la fase autonómica. Su rival será el CD Ourense, y esta eliminatoria será a partido único. Aún está por decidir la sede del partido pero se apunta a que el Compos podría volver a jugar de nuevo en Pasarón.

jueves, 3 de octubre de 2013

Vuelta de la Copa RFEF

El Compostela defenderá el 2-1 de la ida obtenido en San Lázaro en Pasarón frente al Pontevedra


La SD Compostela se encuentra a un paso de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, donde espera el CD Ourense. Para ello debería deshacerse primero del Pontevedra.
El partido se jugará este jueves en Pasarón a las 20.30 horas.

Habrá que ver qué once alinea Fredi, si va a por todas u opta por las rotaciones pensando en un partido más importante para las aspiraciones del Compos que es el partido del domingo en León.
En todo caso, no podrán ser de la partida por lesión ni Fondevila, Yahvé, ni Diego Rey.

Respecto al partido frente a la Cultural Leonesa, cabe decir que aquellos que os hayáis apuntado al viaje, lamento informar que no se ha logrado reunir gente suficiente y el autobús no saldrá. Lo cierto es que se le ha dado muy poca publicidad por parte del club por no decir nula y al final no se ha conseguido llegar al mínimo de 35 personas. Aunque el Compos no estará solo en el Reino de León, ya que se espera un desplazamiento de alrededor de medio centenar de aficionados.

martes, 1 de octubre de 2013