Ir al contenido principal

Última oportunidad de ganar a domicilio antes del 2014

  La SD Compostela llega al último partido del año en 2ªB sin haber ganado aún fuera de casa

 

Este domingo (17h) el Compostela jugará su último partido como visitante del año. Será ya su novena salida de Santiago y aún no sabe lo que es ganar lejos de San Lázaro.

Al principio de la temporada parecía un mal menor ya que el equipo compensaba sus pinchazos fuera mostrando una gran solidez en su propio feudo. Pero lo cierto es que últimamente también estamos mostrando debilidad en casa, para muestra, el último partido. Los soñadores que tenían esperanzas de ver a este club luchando por el ascenso han despertado definitivamente de su utópico sueño este domingo con el doloroso empate ante el colista. La cruda realidad es cada vez más visible: nuestra aspiración es mantener la categoría.
Aunque es verdad que hemos merecido sumar muchos más puntos de los que tenemos, la clasificación es la que es.
 
Lo cierto es que este desplazamiento es de vital importancia ya que enfrente nos espera un rival directo por la permanencia, el Tropezón. Los cántabros son penúltimos en la clasificación pero de ganar se situarían a un sólo punto de nosotros. Una derrota en Tanos nos hunde en el pozo.

Cinco partidos sin ganar, cada vez más cerca del descenso, y las sensaciones, en vez de mejorar, han empeorado. Los jugadores son conscientes de la mala situación y de la preocupación de la grada, pero, lejos de avivarse la tensión  por la situación, el vestuario blanquiazul se muestra completamente unido. Sabe que la comunión entre equipo, cuerpo técnico y afición es fundamental. Es la clave para vencer en tierras cántabras y la clave para salir de esta.

De hecho, el jugador bandera de este equipo, Joselu, que ha sido relacionado con equipos de categoría superior, ha declarado: "no me voy a marchar ahora que las cosas no marchan bien [...] estoy centrado en el día a día, en mejorar y en sacar esto adelante"
Sobre si se ve dentro del vestuario a Fredi como el hombre apropiado para liderar este equipo hacia la meta, su respuesta no da lugar a dudas: "Que nadie dude que confiamos en el trabajo que venimos haciendo con el míster. Creemos igual que lo hacíamos el año pasado. Lo que pasa es que esto no es Tercera División, es Segunda B" . Plena confianza del ariete blanquiazul en el entrenador que mejor rendimiento le ha exprimido en su carrera, en aquel que cogió al Compostela en mitad de tabla en Tercera y lo llevó a la categoría de bronce. Pero, sencillamente,no se puede pedir al mismo equipo el mismo rendimiento en una y otra división.

Joselu no es el único que ha apelado la unidad. Jesús Varela, por ejemplo, publicó lo siguiente en su cuenta de twitter: "Unión, sacrificio, compromiso, trabajo, talento ... EQUIPO. TODOS juntos somos UNO." Gonzalo también dejó su mensaje en la red social: "En los malos momentos,estemos unidos y rememos todos en la misma dirección.Saldremos adelante"

Este equipo habrá sufrido muchos golpes pero lo cierto es que los ha encajado a la perfección, y han reforzado su compromiso ante esta pequeña crisis. Nadie puede cambiar ya los resultados cosechados, sólo queda trabajar por mejorar el futuro. Y este es el mejor camino para hacerlo. No es momento para los silbidos o abucheos. Es momento de alentar y dar fuerzas a los nuestros. Compromiso, solidaridad, esfuerzo, valentía, orgullo. Todos unidos por este sentimiento llamado compostelanismo. Todos unidos al grito de Vamos Compos.