Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 SD Noja

                          Preocupante empate del Compostela en casa frente al colista


Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, B.Facal, Catú (Santi Taboada), Germán, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Jordan), Ó.Fondevila, D.Peláez, Jacobo (Nacho) y Joselu.

El Compostela prosigue con su racha negativa, que alcanza ya los 5 partidos sin ganar. El choque de hoy se presentaba como una gran oportunidad para rehacerse y escalar puestos, jugando en nuestro feudo contra el último clasificado. Pero ni así. Este Compos está de capa caída y es incapaz de remediar sus carencias.

El partido comenzó tan frío como el ambiente y con poca intensidad por parte de ambos conjuntos. La SD tenía más el balón pero era el Noja quién llevaba más peligro, ya que poco necesitaba para contrarrestar el sistema defensivo compostelano. Una gran intervención de Lorenzo evitó el primer gol visitante.

A partir de la media hora el encuentro fue ganando en emoción y los cántabros se adelantaron en el marcador aprovechando nuestra fragilidad defensiva.
El Compos en seguida reaccionó y en cuestión de minutos forzó un penalti a favor, por una tarascada por detrás a Diego Peláez. Joselu no falló desde los 11 metros y restableció la igualada.
Hubo alguna ocasión con peligro más antes del descanso pero sin éxito.

La segunda parte del partido arrancó como la primera, aburrida, sin ocasiones. Ambos equipos vagaban por el campo como alma en pena, sin garra, sin pasión, sin fútbol. Sólo balonazos y bostezos.

A medida que se iba acercando el final del encuentro el Compos reaccionó y a base de arreones empezó a generar peligro. Eso sí, todo eran ganas e improvisación, el gran juego de toque blanquiazul de otras ocasiones estuvo totalmente desaparecido hoy. Tan mal estuvo el juego colectivo del equipo que Joselu tuvo que echarse el equipo al espalda y buscar la portería contraria a base de individualidades. Lo cierto es que el ariete compostelanista casi le gana la partida a toda la defensa del Noja y en varias ocasiones estuvo cerca el gol, pero al final no llegó.

Empate muy amargo que muestra la dura realidad: nos espera una cruenta batalla por mantener la categoría. El próximo partido será fuera frente al Tropezón, un rival directo para mantener la categoría. Es muy importante no perder ese duelo, y ganar nos daría un importante respiro.

Seguimos 12º en la clasificación pero una victoria del Caudal este lunes nos situaría a un sólo punto de la promoción de descenso.