Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Logroñés

El Compostela afronta este domingo (San Lázaro,17h) su último partido de la primera vuelta con la necesidad de ganar

Llega el último partido del año. El Compos, pese a su buen comienzo liguero ha ido bajando puestos en la tabla jornada a jornada y llega a la última de la primera vuelta muy cerca del pozo, con tan sólo un punto de ventaja sobre la promoción de descenso. En palabras de Germán, "este domingo hay que ganar como sea". Es muy importante sumar 3 puntos y poder pasar unas navidades relajadas. Hay que recordar que el próximo encuentro no se disputaría hasta el 5 de enero, y no sería nada conveniente desde el punto de vista piscológico mantener un elevado nivel de ansiedad hasta entonces.

La UD Logroñés es 9º en la casificación con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Son el segundo equipo menos goleador del grupo, con tan sólo 18 tantos. Para hacerse una idea, el Compos , 15º, lleva 23, y el colista Noja, 22. En contra llevan 20, un número que se podría considerar dentro de la media.

La UD Logroñés es, junto a la SD Logroñés, aspirante a ocupar el vació que dejó el histórico CD Logroñés en el fútbol riojano. Aunque su fecha de fundación es la de 1967, hasta 2009 compitieron como CD Varea. En ese año el histórico Logroñés desapareció y el CD Varea intentó suplirlo con este cambio de denominación.
Esta temporada es su quinta consecutiva  en la categoría de bronce y también la quinta en toda su historia.

Fredi califica al conjunto rojiblanco como un equipo poderoso, con jugadores muy desequilibrantes de mitad de campo para adelante. También es destacable que es un equipo con jugadores con  importante experiencia en 2ªB en incluso en 2ªA.

Sólo hemos coincidido una temporada en 2ªB (2009-2010) y en disitintos grupos, por lo que nunca nos hemos enfrentado  a ellos.
Las apuestas dan como favorito al Compostela pagándose su victoria a 2'15, el empate a 3'10 y la victoria visitante a 3€.

En el apartado de bajas, esta vez sólo cabe mencionar el nombre de Julen Alustiza, recientemente operado. El resto de efectivos estarán a plena disposición del entrenador.

Por último apuntar que Ángel Lekumberri realizará el saque de honor. Se trata de nada menos que el tercer jugador con más partidos en Primera con la elástica de la SD Compostela, con un total de 199 apariciones.

El Compostela ha ido perdiendo poderío en su estadio y llega el momento de recuperarlo. Es tiempo de retomar la senda del triunfo. Para ello habrá que aprovechar la baza psicológica de jugar en casa y animar a muerte a los nuestros. Afición y equipo unidos, es la única forma de lograrlo. Ya en el parón decidirá la directiva si es necesario algún retoque. Ahora es tiempo de apoyar incondicionalmente a los que salen a defender estos colores para llevarse los 3 puntos.