Ir al contenido principal

Real Oviedo 1 SD Compostela 1

Gran imagen del Compostela en Oviedo, infinitamente superior, aunque tuvo que conformarse con un punto



Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, J.Varela (B.Facal), Jorge, Santi Taboada, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Ó.Fondevila (Fran Pastor), D.Peláez (Germán), Jacobo y Joselu

Otra vez más, no pudo ser. Y de nuevo muy cerca estuvo la victoria a domicilio, pero, pequeños detalles nos privaron de los 3 puntos. La buena noticia es que el Compostela recuperó su buen juego y le dió un repaso a uno de los equipos más poderosos de la categoría.

La SD comenzó adueñándose del balón y suya fue la primera ocasión del partido, en las botas de Joselu. Ya desde los primeros compases se veía que el Compostela era superior y el Oviedo era incapaz de sacar el balón jugado.

El Compos se adelantó por medio de Joselu, que recibió un gran pase en profundidad de Peláez y batió en el uno contra uno al cancerbero local. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que tan sólo 3 minutos más tarde los asturianos aprovecharon un tremendo error de Santi Taboada para poner las tablas.

En el segundo tiempo el Oviedo empezó algo más enchufado, pero en cuestión de minutos todo volvió por los mismos derroteros que en la primera mitad. El Compostela dominaba, tocaba, jugaba y llegaba. Los locales no podían sino defenderse con uñas y dientes y tampoco lograban crear peligro al contraataque, ya que en cuanto tenían el balón soltaban un pelotazo arriba buscando a su delantero, que poco pudo hacer. Un fútbol primitivo y poco efectivo frente a las grandes sensaciones que dejaba el Compostela.

Pero los minutos corrían y el merecido gol del empate no llegaba. Y eso que hubo importantes ocasiones, en los pies de Jimmy, Jacobo o Joselu, pero fue especialmente clara una ocasión de Jesús Varela, que recibió un excelente pase largo de Joselu que le dejó sólo ante el portero, pero ahí se notó que Jesús es lateral y no delantero, y le faltó instinto goleador para poner el 1-2.

El partido terminó con polémica por la expulsión de Fredi y de su ayudante. El el último caso fue de lo más surrealista, ya que el delegado de campo señaló otro cambio diferente al solicitado desde el el banquillo, y el colegiado no permitió su rectificación, y posteriormente expulsó al segundo entrenador.

Al final, un empate que deja mal sabor de boca por su injusticia. Pero creo que hoy todo compostelanista puede sentirte orgulloso de su equipo. Hoy hemos vuelto a maravillar y hemos mostrado un altísimo nivel, gracias a que hemos recuperado nuestro juego.

Por último decir que esta semana no tendremos partido, ya que nos toca descansar. Dentro de dos semanas visitaremos al Burgos.
El Compos se sitúa 10º con este resultado.