Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela - Sporting de Gijón B

            El Compostela recibe al Sporting B este domingo (17h) sin Manu Rodríguez y Gonzalo


Los jugadores dicen que el tropiezo en Ferrol ya está olvidado. Las ganas de redirmirse son máximas, aunque el importante número de bajas amenaza con poner muchas dificultades para lograr los 3 puntos.

Enfrente estará el Sporting de Gijón B, 12º con un punto menos que nosotros, con 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, 14 goles a favor y 18 en contra.
Del Sporting señala Fredi su imprevisibilidad, típica de los filiales, siendo los rojiblancos capaces de perder 0-5 contra el Guijuelo o de ganar 1-3 en Zamora. Por tanto, no hay lugar para la relajación ya que en cualquier momento del partido podrían asestarnos un duro golpe.

Actualmente el equipo dirigido por Abelardo Fernández (ex jugador de Sporting, Barcelona y Alavés) acumula 4 partidos consecutivos invicto (2 victorias y 2 empates). Fuera de su estadio han cosechado una victoria, dos empates y tres derrotas.

En cuanto a los antecedentes de enfrentamientos, sólo una vez SD Compostela y Sporting B se han visto las caras en San Lázaro. Fue en la temporada 2001-2002, y el Compos venció por 2-0, con goles de Pedro Arquero y Maikel, con Manuel Castiñeiras en el once titular.

Las apuestas otorgan un papel de claro favorito a la SD, pagándose su victoria a tan sólo 1'72€. el empate se paga a 3'30 y la victoria visitante a 4'33.

En cuanto a las bajas para el partido, hay un número importante. Además de la habitual de Diego Rey por lesión, Jorge Rodríguez y Lorenzo tampoco cuentan con el alta médica. Con Adrián Laureda se esperará hasta el último momento para ver su evolución, pero todo apunta a que podrá estar bajo palos.
Manu Rodríguez y Gonzalo se perderán también el encuentro por acumulación de sanciones. Habrá que ver cómo recompone el mediocampo Fredi tras la baja de dos titulares. Quizás Santi Taboada vuelva al mediocampo o entre Julen Alustiza, o quizás apueste el míster compostelanista por jugar con dos puntas. La gran pregunta es qué cara ofrecerá este Compos sin Gonzalo, el que hasta ahora se encargaba de dirigir todo el juego blanquiazul.