Ir al contenido principal

LA PREVIA

          El Compostela puede encarrilar su tercera victoria consecutiva mañana en Ferrol (17h)


Llega la prueba de fuego para la SD Compostela. Tras por fin lograr sumar dos victorias consecutivas, mañana habrá que luchar por acabar con el otro talón de Aquiles de este equipo: ganar fuera de casa. Si bien como visitantes hemos mejorado y en los tres últimos desplazamientos hemos puntuado, la victoria se sigue resistiendo. El estadio de A Malata puede ser un buen escenario para por fin hacernos fuertes también lejos de nuestro feudo. Curiosamente, en nuestra anterior temporada en 2ªB, nuestra primera victoria llegó en este campo. ¿Llegará aquí también nuestra primera victoria como visitante esta campaña?Cabe decir que de llegar esa victoria, podría situarnos en puestos de playoff.

El Racing de Ferrol es 9º en la clasificación a 2 puntos de nosotros, con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas, 16 goles a favor y 15 en contra. Como locales sólo han perdido un partido.

Es un equipo que guarda ciertos paralelismos con el nuestro. La temporada pasada dieron el salto con nosotros de Tercera a Segunda B y al igual que el Compos han apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso. También, aunque no llegaron nunca a Primera División, sí son un conjunto con historia en categorías superiores. Hasta 34 temporadas llegaron a militar en Segunda División. Su última participación no queda demasiado lejos, ya que tuvo lugar en 2008.

En cuanto a los antecedentes de enfrentamientos, perdimos la pasada temporada en Tercera 3-2 dando la cara con un jugador menos durante la gran parte del encuentro. Y en 2ªB, el último duelo fue en la 2009-2010, que ganamos 1-2, tras remontar un 1-0 inicial.

Las apuestas dan como favorito a los locales, pagándose su victoria a 1,95. El empate a 3,20 y la victoria de la SD Compostela a 3,40.

Para este encuentro se caen de la lista de convocados Diego Rey, Jorge Rodríguez, Germán y Alustiza por lesión. Fran Pastor y Óscar Fondevila no estarán por decisión técnica.

Por último, añadir, para aquellos que vayan a desplazarse hasta Ferrol, que los aficionados compostelanistas estarán situados en la grada Gol Norte, cuyas localidades tienen un coste de 10€.