Ir al contenido principal

SD Compostela 2 Celta B 1

    El Compostela remonta con dos goles de Joselu y encadena su segunda victoria consecutiva



Alineación (4-2-3-1): Adrián, B.Facal, Jorge R. (Jordan), Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., J. Varela, D.Peláez (Jacobo), Yahvé (Nacho) y Joselu

Por fin, a la 11ª jornada, el Compostela ganó dos partidos seguidos. Un importante logro no exento de alto sufrimiento.
El partido comenzó con un Celta B muy incisivo que en los primeros minutos logró ya encontrar varios huecos en una frágil y fallona defensa. Después de dos avisos, el filial celtiña marcó el gol al tercero, aprovechando el poco orden defensivo, ya que la SD jugaba en ese momento con 10 por la lesión de Jorge Rodríguez. Sólo 8 minutos de partido y el Compos, que aún estaba frío, caía por 0-1.

Con la entrada de Jordan por Jorge el equipo ganó en velocidad y en peligro al ataque. La SD iba entrando en el partido y mejorando paulatinamente, y pronto encontró su recompensa. Fue tan sólo 8 minutos después, en una magnífica jugada de estrategia. Gonzalo sirvió un espléndido pase en forma de globo superando la barrera a Joselu que encañonó la pelota a la perfección haciendo imposible que el portero pudiera evitar el gol.

Con el gol del empate las fuerzas se equilibraron. Aunque ambos equipos alternaron juego de posesión con juego de contraataque, aunque en líneas generales la SD apostó algo más por el toque y la técnica y el Celta por sacar partido a su endiablada velocidad, que hizo sufrir a los defensas, en especial al veterano Castiñeiras.

La segunda parte tampoco tuvo un dominador claro aunque el Compos se acercó más a la portería contraria. La SD insistía en el juego de posesión, si bien creaba más peligro a la contra, y el filial vigués se servía de la calidad y galopadas de sus futbolistas para hacer daño al Compostela con rápidos ataques. Cada uno con sus armas presentó batalla y el duelo estaba muy nivelado, con pequeñas rachas y momentos de alto nivel por parte de ambos conjuntos. Hasta cuando el Celta se quedó con 10 jugadores.

Pero lo cierto es que el Compostela siempre fue más ambicioso mientras los visitantes hacían ver que aunque no renunciaban a nada, firmaban el empate. Los nuestros sólo querían la victoria. Máxime cuando jugaban en casa y se llegaron a ver en superioridad númerica. Esa ambición tuvo premio aunque hubo que esperar hasta el tiempo añadido, cuando el colegiado señaló penalti a favor del equipo capitalino.
El ariete Joselu estaba decidido a ejecutar la pena máxima, y pese a los intentos del cancerbero rival, no se puso nervioso y transformó el penalti.

Por último, aunque este haya sido un triunfo basado en la fuerza de un colectivo, me gustaría destacar hoy la estelar actuación del lateral izquierdo Jimmy. Recuperando balones en defensa y cargando una y otra vez por banda izquierda en ataque. Se pasó los 90 minutos subiendo y bajando sin mostrar el más mínimo síntoma de fatiga, tanto ayudando a sus compañeros haciendo el trabajo sucio como haciendo grandes jugadones en el ataque. Hasta a 4 jugadores rivales llegó a dejar sentados en una de sus magníficas acciones. El canterano blanquiazul estuvo, sencillamente, de 10.

Con este 2-1, la SD Compostela alcanza el 7º puesto y se coloca a tan sólo un punto de la promoción de ascenso. Próximo partido, interesantísimo derbi en Ferrol este domingo a las 17h.