Ir al contenido principal

LA PREVIA

El Compostela intentará aprovechar el factor campo para conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada (Miércoles, San Lázaro, 20:30h)


Tras la importante victoria frente al Caudal, al Compos se le vuelve a presentar la oportunidad de lograr algo inédito esta campaña: encadenar dos victorias consecutivas. Algo muy importante y que se nos está resistiendo, en gran parte debido a nuestra incapacidad de ganar fuera de casa. Pero el calendario nos ha dado esta ocasión única para lograrlo al repetir partido en San Lázaro.

Enfrente tendremos al Celta B, 8º con un punto más que nosotros. 4 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 9 goles a favor y 18 en contra son los números cosechados por el filial celeste en este arranque de temporada.
Como caracteriza a los equipos jóvenes, son un conjunto irregular. Comenzaron en un gran estado de forma y rápidamente se colocaron en los puestos más altos, consiguiendo 10 puntos de 12. Sin embargo a partir de ahí las cosas se fueron torciendo, y sólo han ganado uno de los últimos 6 partidos que han disputado. Su bajada de rendimiento es incluso más acusada fuera de casa, contando sus 3 últimos desplazamientos por derrotas y habiendo encajado en ellos la friolera de 13 goles. Es una media de más de 4 goles encajados por partido.

Fredi avisa de que se trata de un conjunto que atesora un gran nivel técnico que contrarrestra su falta de oficio y experiencia. También de que son altamente imprevisibles y que como tengan su día la pueden liar. Por ello el Compos deberá jugar a lo que sabe, estar alerta y rendir a su máximo nivel.

El último enfrentamiento en San Lázaro entre ambos equipos fue la pasada temporada en Tercera y se saldó con un 1-1, con gol de Joselu de penalti. El último choque en 2ªB fue en la 2009-2010, donde un Compos que terminó con 9 jugadores cayó por 2-3. Gonzalo erró un trascendental penalti en aquel partido.

En lo referente a las apuestas, el favorito es el Compostela, pagándose su victoria a 2€. El empate a 3.10 y la victoria de los vigueses a 3.40.

En cuanto a la convocatoria, Fredi ha señalado que todos los disponibles están convocados y no decidirá hasta el último momento. La roja a Catú ha sido recurrida y esta misma tarde la resolución será notificada al club.